Blog

Blog

Por ti

Ventajas de hacer ejercicio al aire libre

Destacado

Hay actividades que por sí solas ya nos reportan grandes beneficios a la salud, por ejemplo hacer deporte y pasar tiempo al aire libre. Si juntamos estas dos prácticas, entonces, las ventajas de ambas se combinan y se incrementan, reportando un enorme bienestar en tu estabilidad física y mental.

Seguir tu rutina de actividad física en un espacio abierto es una forma de protección al organismo pues reduce los niveles de estrés, angustia y ansiedad, elimina la fatiga e incrementa la sensación de energía.

Si bien la idea general que se tiene acerca de los gimnasios, es la de lugares cerrados realizando rutinas de ejercicio, hay clubes deportivos como Sport City en donde se cuida el protocolo de sanitización y ofrece una alternativa para preservar la sana distancia y aprovechar los amplios espacios que tienen los clubes en favor del deporte. Los cuales son:

Aumento significativo de la capacidad cognitiva debido a la mejora de la salud cardiovascular, reducción de la presión arterial e incremento de la estabilidad aeróbica.

Si eres de las personas que realizan actividad física de manera constante no solo vas a obtener como resultado un mejor aspecto corporal, sino que también notarás un crecimiento en su capacidad creativa. Lo cual va a repercutir directamente en su productividad laboral o académica.

Fortalecimiento del sistema inmunológico. Este sistema requiere sufrir ciertos desafíos a pequeña escala para mantenerse activo, lo cual se consigue al exponer el cuerpo a una actividad física de medio o alto impacto aunado a un viaje a la naturaleza.

Beneficios a la salud mental. El ejercicio y el contacto con la naturaleza de manera periódica combaten la depresión y la fatiga. En la misma medida mejoran la sensación de bienestar y tienen un alto impacto en la autoestima.

Repercusión favorable en la memoria, la vista y la capacidad de concentración.

Incremento en la motivación personal para tratar de alcanzar diversas metas en varias áreas de la vida. Una vez que tu creatividad, productividad, energía, concentración y autoestima se ven exacerbadas, comprendes que puedes lograr cualquier objetivo que te propongas. ¡Ahora eres una mejor versión de ti mismo!.

Control del peso corporal. Un proverbio popular dicta que una mente sana debe estar siempre en un cuerpo sano. Las dos cosas se logran aportando al cuerpo todos los nutrientes necesarios para su óptimo funcionamiento.

Sin duda alguna, las ventajas de hacer deporte y pasar tiempo en espacios abiertos son amplias y variadas. Además de su enorme capacidad para aliviar la tensión, agudizar el enfoque, calmar los pensamientos obsesivos y aumentar la longevidad.

El mundo de la ciencia ha demostrado que quien practica deporte vive más tiempo y vive mejor. Da un poco en la dirección correcta, empieza a hacerlo hoy.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora