Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: mi familia

Tips

 

Tener una familia es cimentar una buena educación, formación y valores, donde se nos enseñan las responsabilidades y obligaciones. En ella se construye la formación de la personalidad de cada uno de sus integrantes; es el pilar sobre el cual se fundamenta el desarrollo psicológico, social y físico del ser humano.

-Lenguaje: Saludo

Para iniciar se ubicarán en un lugar cómodo para trabajar con el niño, acompañándonos con la canción de ¡hola, hola!:

https://www.youtube.com/watch?v=Eh_Wkt5qmNQ&feature=youtu.be

Y después cantarán la canción de la familia:

https://music.youtube.com/watch?v=jKNLYEOh_R0&list=RDAMVMjKNLYEOh_R0 ,

el propósito es que el niño se concentre en los ejercicios consecutivos y que identifique qué haremos una actividad especial.

-Área motriz final: Cuadro familiar.

Necesitaremos una hoja blanca, una fotografía familiar, pintura digital o acuarelas y pinceles. En el centro de la hoja pega la fotografía de la familia, posteriormente coloca pintura sobre los dedos de la mano del niño, permítele plasmar sus huellas alrededor de la fotografía; una vez seca ponla en su lugar favorito de la casa. Pintar con las manos estimula la creatividad, la sensibilidad y la coordinación de los músculos de los dedos.

-Área cognitiva: Álbum familiar.

Explícale al niño lo que es un álbum familiar después muéstrale las fotos y enséñale a cada uno de los integrantes, puedes enfatizar en las señas particulares que los identifiquen por ejemplo: el color de su pelo, ojos, tamaño, etc. y acompañarlo con breves anécdotas.

A través de la historia y descripción que narra el adulto, el niño podrá identificar su entorno familiar, entenderá la importancia de la misma y los valores.

 

 

-Área motriz gruesa: ¡Vamos con mamá!

Sobre una superficie plana que puede ser: una alfombra, un tapete o la cama, coloca a tu niño boca abajo en un extremo, tu ubícate al otro y estira tus brazos llamando al niño, puedes usar la siguiente frase: “ven con mamá”, y permite que gatee hacia ti, de esta forma estarás fortaleciendo los músculos de sus piernas, brazos, cadera y cuello. La actividad puede variar con más miembros de la familia, o con la edad de tu niño puedes incrementar la dificultad de los ejercicios.

-Área socio-afectiva: Vamos a acampar.

Finalmente para esta actividad necesitaremos una manta grande, una mesa, almohadas, juguetes y algunos snacks saludables. Comenzaremos colocando la manta sobre la mesa hasta que llegue al suelo, después todos entren debajo de la mesa y acomoden los juguetes y almohadas, realiza esta actividad con todos los miembros de la familia y empiecen a acampar juntos; esta es una forma de reforzar los lazos afectivos.

Elaborado por:

Alejandra Jéssica Jiménez Aguilar

Lic. en Pedagogía

Coordinador de Actividades Infantiles

Sport City Plaza Carso

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora