cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Wellness life, la empatía para una vida feliz

Destacado

Una de las cosas más bonitas que me han sucedido últimamente justo me pasó hoy. Resulta que esta mañana me desperté y fue uno de esos días en los que sientes como que algo te falta, así que decidí salir a tomar un poco de sol y caminar por el parque. Entonces, mientras yo andaba por ahí, vi a una señora que quería cruzar la calle pero, como traía bastón, obvio no podía caminar tan bien, así que me ofrecí ayudarla. Omg! Ni se imaginan lo bonito que fue ese momento y lo increíble que me hizo sentir, fue como si mi día hubiera dado un mega giro y todo lo malo hubiera desaparecido.

 

Obviamente llegué a casa y le conté a todo mundo lo que había pasado, yo estaba super feliz por lo que había hecho, pero justo, no encontraba las palabras exactas para describir lo que estaba sintiendo, solo sabía que un detalle tan pequeño me había dado demasiada felicidad. Así que decidí ponerme a buscar y después de un rato descubrí que todo esto tan bonito se llama empatía y cuando la practicamos nos hace sentir bien con nosotros mismos y con las demás personas. Pero eso no es todo, así que si quieres saber un poco más de todo esto, no te detengas y sigue leyendo hasta el final.

 

Estar bien con uno mismo

En pocas palabras, la empatía es cuando tratas de comprender todo lo que está sintiendo otra persona y, claro, también sus necesidades y todo lo que está pasando en ese momento. Por ejemplo, cuando alguno de tus besties te llama para contarte algo y tú comienzas a darle un consejo es porque, obvio, le estás poniendo atención y quieres que se sienta mucho mejor. Entonces ahí estás practicando la empatía. Pero además de hacerlo con tus amigos, también ponerlo en práctica con otras personas está muy cool, así que checa algunos de los beneficios que puedes tener si lo haces:

 

-Te adaptas mucho más rápido a todo: O sea, el hecho de escuchar con atención a las personas y de entender lo que están diciendo, también te ayudará a sentirte con más confianza y mucho más integrado a la situación. Obviamente esto también mejora la forma en la que te llevas con ellos.

 

-Lo positivo se contagia: Seguro a ti también te ha pasado que alguien de tu familia o tus amigos te contagia la risa o la felicidad, ¡justo eso es empatía! y es bien padre porque, cuando tú te sientes bien contigo mismo, también los demás lo notan y se llenan de buena vibra.

 

-Te sientes mucho mejor contigo mismo: Sonreírle a las personas, ayudarle a alguien o simplemente dar un consejo son cosas super pequeñas pero que te llenarán de felicidad, entonces te dan mucho más bienestar y también tu autoestima mejora, así que todo esto le dará puras cosas bonitas a tu vida.

 

De hecho, ahora que todos estamos en casa y que necesitamos adaptarnos a una nueva normalidad, estaría muy cool si también empezamos a ser un poquito más empáticos con todas las personas. Además, es super fácil hacerlo, por ejemplo, si sales a la calle recuerda utilizar el cubrebocas, así te cuidas tú y también cuidas de todas las otras personas. Igual puedes ayudar a tus vecinos mayores en caso de que necesiten hacer compras online o algo por el estilo. En realidad sentir empatía es una cosa que se practica siempre, entonces, tú elige qué es lo que te hace sentir mejor y con eso, seguramente ayudarás mucho a todo el mundo.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora