cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Ser uno mismo, la clave del éxito

Destacado

Hoy, mientras tomaba mi lunch antes de comenzar mi día de home office, vi en redes sociales la historia de una nadadora que me inspiró un buen y también me sorprendió bastante, justo porque no es la típica atleta que tuvo que superar miles de obstáculos y luchar contra las adversidades de la vida para cumplir sus objetivos. De hecho, su historia es bastante cool y si sigues leyendo, también podrías aprender algunas cosas interesantes gracias a su experiencia.

Esta atleta de la que les hablo se llama Katie Ledecky y es super famosa gracias a que ha ganado un montón de medallas en muchas competencias alrededor del mundo. De hecho, hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, con tan solo 15 años de edad ganó la medalla de oro en la prueba de los 800 metros libres. Btw, hasta ahora nadie ha podido quitarle esa corona.

Obviamente sus triunfos no quedaron ahí. Después ganó a nivel mundial los 400, 800, 1500 libres y el relevo 4×200 libre en Barcelona. Ah, también en las Olimpiadas de Río 2016 fue nombrada como la mejor nadadora, porque ganó cinco medallas en una sola justa olímpica, omg! Pero, entonces, ¿cómo logra todo lo que se propone? Checa algunos de los tips y aprendizajes que ella nos dio para la vida.

The best is coming
-No hay edad para lograr tus metas: O sea, no importa si tienes 12, 15, 20 o 50 años, el punto es que siempre trabajes para lograr cada una de las metas que te propongas. Por ejemplo, ella debutó a los 15 años, aunque igual pudo haberlo hecho mucho más grande o más pequeña. Aquí lo que importó fue su valor para atreverse y su talento para lograrlo, así que, obvio, tú también puedes hacerlo cuando quieras.

-Todos los días practica hasta ser el mejor: En el caso de Katie, ella empezó a nadar a los seis años y, claro, desde entonces no ha dejado de hacerlo. Eso significa que no tiene ningún poder o un don especial, simplemente se ha dedicado a hacer algo que le gusta y en lo que es super talentosa. Entonces, sigue su ejemplo y empieza a practicar eso que tanto te apasiona.

-Las reglas no siempre son relevantes: A veces cuando pensamos en atletas nos imaginamos un cuerpo perfecto, super musculoso, alto y mega cuidado. Pues nada, el cuerpo de Katie no tiene ninguna característica especial que la ayude a ganar tantas medallas. Eso significa que nunca debes pensar en las razones por las cuales no puedes lograr tu meta, mejor, concéntrate sólo en dar lo mejor de ti y hacer un esfuerzo increíble.

Si muchas veces has pensado que no tienes los suficientes músculos para levantar pesas o que te falta velocidad para hacer running, ¡es momento de darle un refresh a tus pensamientos! Recuerda que nunca es demasiado tarde para empezar algo que te hace feliz, porque motivación y esfuerzo es todo lo que necesitas, lo mejor, es que las dos cosas son parte de ti, solo tienes que descubrirlas y practicarlas todos los días.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo