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Quieres marcar “tus cuadritos”, rompe con los mitos sobre abdominales

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Uno de los retos más comunes cuando emprendemos la tarea de lucir fitness es tonificar el abdomen, pero puede pasar mucho tiempo para que logremos ver cómo se marcan los famosos “cuadritos”.

 

Llegar a esa meta no tiene que ser tan complejo, para ello vamos a deshacernos de algunos mitos:

 

  1. Abdominales diarios: hacer muchas abdominales y todos los días no es la solución, los músculos si bien necesitan de un gran estímulo también requiere de descanso, es decir, que lo hagas por tiempo limitado y alternando los días.

 

  1. Quemar grasa por las mañanas: los expertos en workouts afirman que hacer ejercicio por la mañana es más efectivo ya que la quema de grasa es mayor respecto a la tarde, aun cuando sea la misma rutina, así que ¡a madrugar!

 

  1. Uso de pesas: no es recomendable que se utilicen en este caso en particular, ya que el objetivo es quemar grasa y tonificar, pero si añades peso extra a tu rutina la grasa se endurecerá y será más complicado deshacerte de ella.

 

  1. Elevación de piernas: es cierto que funcionan muy bien para delinear el contorno abdominal; sin embargo, concentrarse en esta variante no solo no te dará resultados definitivos, sino que puede provocar lesiones. Es mejor si se recurre a diferentes variantes, así el cuerpo no se acostumbra y abarcas mejor las 3 regiones que componen el abdomen: frontal, dorsal y lateral.

 

¿Y por qué es tan importante ejercitar el abdomen? La respuesta no tiene nada que ver con la apariencia, más bien se trata del nuestro centro de gravedad corporal, desde ahí se comprenden todos los movimientos y nos ayuda al impulso.

 

Así que si quieres ejercitarte adecuadamente, tenemos una recomendación para ti: “Core Exercises”: isométricos. Se trata de ejercitarte a través de planchas ya que involucra todo el cuerpo, se corre menos riesgo de lesiones y los resultados se notan a corto plazo.

 

Te invitamos a que busques la asesoría de un entrenador personal para que juntos puedan definir la rutina wellness que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

 

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