cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Que el estrés no te controle, véncelo con estas 4 claves

Destacado

No hay algo más tedioso que estar estresado y no saber cómo lidiar con eso ni cómo combatirlo. Nos ponemos irritables, de mal humor, dejamos de tener claridad en lo que pensamos y hasta nuestro cuerpo lo resiente.

 

La buena noticia es que tomar el control sobre el estrés es posible y mucho más fácil de lo que pensabas.

 

Empieza por llevar una alimentación sana, ya que, si tu metabolismo se ralentiza, tienes indigestión o si ingieres alimentos que te sobre estimulan aumentas la probabilidad de que tu cuerpo no se sienta “disponible” para responder de la mejor manera, si tu cuerpo funciona bien, tu mente también lo hará.

 

Lo siguiente a considerar es el tiempo libre. Sí, sabemos que frecuentemente creemos que no es posible darnos este tiempo, pero si intentas ser más ordenados y realmente te empeñas, te aseguro que es posible asignar este hueco en tu agenda que puedes usar para realizar algo que te guste, que puede ser desde tomar una siesta, ejercitarte, dibujar o cantar, la idea es que despejes tu mente y te concentres en algo diferente a eso que te provoca estrés.

 

También puedes practicar la risa como terapia anti-estrés, ya que al hacerlo liberamos endorfinas, tus músculos se relajan porque le das libertad a tu cuerpo de expresarse y hacerlo te produce un bienestar que puedes sentir hasta por 24 horas, así que un buen remedio es tener una charla con un buen amigo con quien puedas intercambiar chistes o ver una película cómica, así que ¡ríete mucho!

 

Finalmente te recomendamos observar y estar más atento a tu respiración ya que al estar tenso lo primero que descontrolamos es nuestra respiración, pero cuando le prestamos atención y lo hacemos consciente podemos liberar los pensamientos y emociones negativas que nos impiden calmarnos o actuar con mayor claridad.

 

Recuerda que posees una gran fuerza interior para manejar el estrés y tomar el control sobre él para evitar que te juegue una mala pasada tanto en tu interior como en tu exterior, y con estos tips estamos seguros que te será más leve llevar tu día a día.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo