cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Música en los niñ@s

General

La música ayuda a coordinar la respiración y a relajar el pulso, consiguiendo así que las personas se relajen y aprendan a controlar sus emociones. La música tiene una estrecha relación con los altos desempeños académicos. La exposición temprana a la música favorece la actividad neuronal y activa la parte del cerebro relacionada con la lectura y las matemáticas.

Beneficios:

  • Existen numerosos estudios sobre la influencia de la música en los niñ@s, uno de sus beneficios a edad temprana es la preparación pre-verbal que hará más probable que los niñ@s comiencen a hablar antes y que se favorezca el aprendizaje de idiomas.
  • En la sociedad hay nuevas tecnologías musicales, los que se adaptan con más facilidad a estos avances melódicos son los niñ@s y adolescentes, les proporciona experiencias que mejoran su sensibilidad artística, autoestima y socialización.
  • Escuchar música hace que el niñ@ centre su atención en los diferentes sonidos y tonos de la canción, potenciando su concentración. Hará que desarrollen una mayor capacidad de memoria y coordinación. Todo esto se verá reflejado en un aumento de su amor propio y autoestima.

 Canciones para niñ@s de 6 meses a 3 años

https://open.spotify.com/playlist/2ok1RJ2LtmWPCoO1HFKWIp?si=LmKSzqJaQDKhe55faOL2rw

Canciones para niñ@s de 4 a 7 años

https://music.youtube.com/playlist?list=PLxgsNbwxeHtc-D4G5r9FxCdZOnGSIPqMU

Música para niñ@s de 8 a 12 años

https://music.youtube.com/playlist?list=PLxgsNbwxeHteC2abi_sfkGnVVIy4wjvzV

Cómo llevarlas a cabo:

  • Establecer horarios y espacios de trabajo con el niñ@, seguir el ritmo y las indicaciones.
  • Mientras se desarrolla la canción bailar, cantar simulando los movimientos de acuerdo del contenido de la música escuchar la canción, cantar y seguir la coreografía.
  • Utiliza en el movimiento instrumentos de fácil manejo.

Nota: Es importante que el niñ@ después la actividad física escuche melodías que le ayuden a relajarse y descansar.

La música brinda un medio de expresión de cualquier sentimiento o emoción. Por medio de un instrumento musical, de una canción o de un baile, se puede canalizar la energía y los sentimientos así como fomentar su gusto por la diversidad

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo