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Mancuernas en casa, la fuerza de tu workout

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Si a ti también te pasó que, un día te emocionaste porque viste unas mancuernas súper padres y quisiste comprarlas pero, ahora que las tienes en casa, ya no sabes qué ejercicios hacer con ellas, esta nota es para ti. Y es que, las mancuernas pueden ser uno de tus training partners favoritos, justo porque puedes incluirlas en tu workout de mil maneras. Así que, en los próximos meses de entrenamiento en casa, sácales el máximo provecho con los ejercicios que elijas y que mejor se adapten a ti y a tu rutina.

 

Tu training partner de siempre

Si usas pesas en tus entrenamientos seguramente notarás que tu fuerza, resistencia e incluso, la velocidad, van a mejorar. Pero eso sí, los resultados dependen de cómo las utilices durante tu rutina y de los objetivos fit que te propongas.

 

Por ejemplo, las sentadillas con mancuernas son un ejercicio que puedes disfrutar mucho mientras te ejercitas. La verdad, es de mis favoritos. El reto aquí es mantener los brazos extendidos hacia el frente a la altura del pecho, obvio con las pesas en mano, mientras haces las sentadillas tal y como ya las conoces. Aunque parezca difícil, ¡seguro puedes lograrlo!, porque además, tú eres quien dirá cuándo comienzas y en qué momento terminas, recuerda que cada entrenamiento es a tu manera, así que las repeticiones serán sólo las que tu cuerpo necesita.

 

Fortalece cada parte de tu cuerpo

Otro de los ejercicios en donde las mancuernas son un plus, son los desplantes. Es normal si al principio tus piernas se esfuerzan más pero, aunque sientas que ya no puedes seguir, ¡inténtalo una vez más! Te aseguro que al final te sentirás súper feliz con el resultado. Además, puedes escoger entre mantener los brazos a los costados de tus piernas o extenderlos hacia arriba, mientras sostienes las pesas y haces tus series de desplantes.

 

Un boost para tu rutina

Si tu workout exige más, mira este otro ejercicio que ¡uff!, pondrá tu resistencia física y mental a prueba. Aquí debes apoyar tus manos y tus rodillas sobre el piso, poner una de tus mancuernas atrás de tu rodilla y elevar la pierna hacia el cielo, como si quisieras empujar el techo. Obvio, debes hacer este estiramiento varias veces y sostener la pesa en su lugar, así que, respira profundo y haz tu mejor esfuerzo durante todo el entrenamiento.

 

Si no tienes mancuernas en casa pero te gustaría intentar una nueva rutina, puedes improvisar con objetos que tengas en casa. Por ejemplo, hacer un par de costales con tierra o con piedritas del jardín. Aunque recuerda que estos ejercicios también puedes hacerlos sin peso extra y son muy buenos para tu rutina. Lo importante es que por ninguna razón detengas tu entrenamiento. Recuerda que, aunque el workout sea en casa, debes dar tu mejor esfuerzo siempre será tu mejor recompensa.

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