cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Ludoteca: Picasoo en casa

Tips

“Picasoo en Casa”

El arte es un lenguaje que hará que el niño se exprese a través de diferentes elementos y será la creatividad junto con  la imaginación las que tengan un papel más importante en todo este proceso, fomentarlo desde edades tempranas favorece a que los pequeños descubran, desarrollen y potencialicen su expresión.

Para que tu hijo pueda disfrutar del arte, hay que potenciar desde casa a que lo realice, y para hacerlo, puedes montar una galería en casa, te compartimos los pasos para hacerlo.

Necesitarás: papel para pintar (cartulina, cartón, hojas blancas), pintura, crayolas o colores, y ropa de trabajo viejita que se pueda ensuciar.

Ahora sí:

  1. Ubica a los niños en un área de trabajo determinada.
  2. Comenta a los niños que ese día tendrán en casa una «galería de arte» para compartir en  familia.
  3. Entrega a los niños la ropa de trabajo/viejita, el «lienzo» donde van a realizar su obra de arte y permite que libremente decidan con que material pintarán.
  4. Da un tiempo de 45 min. a 1 hora para que hagan su pintura.
  5. Dejen secar la pintura y colóquenla en un  espacio de la casa que hayan determinado juntos para llevar a cabo la exposición.
  6. Permite que los niños expliquen al resto de la familia de que trata su obra de arte.
  7. Conserven las pinturas realizadas e intégrenlas como parte de la decoración de su casa y/o habitaciones.

Realizar actividades lúdicas con los niños es una gran oportunidad para fortalecer los lazos familiares, son divertidas y todos los miembros de la familia pueden participar en ellas.

Recuerda que cuando el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentras más profundas dentro de su ser.

Karla Daniela Muñoz

Lic.en Psicología Educativa

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Santa Fe

 

 

 

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora