cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Ludoteca: noche de pijamada

Tips

“Noche de Pijamada”

La Familia es el núcleo más importante y cercano del niño, el ambiente en el que crece y se desarrolla toma un papel vital en su formación.

Es importante reflexionar sobre algunos aspectos para los cuales la convivencia familiar en fundamental en el desarrollo de los pequeños y así contar con una formación integral adecuada como lo son: el aprendizaje de valores, los hábitos, confianza en sí mismos, soporte y desarrollo de la inteligencia emocional.

Hoy te proponemos una noche de Pijamada en familia, te proponemos tiempo de calidad con tus hijos.

Para realizar esta divertida convivencia necesitas: Almohadas, pijamas, mantas, película, cena, botanas, linternas.

  1.  Reúne a tu familia y cuéntales que esa noche tendrán una ¡pijamada en casa!
  2. Todos los miembros de la familia deberán elegir: pijama, almohadas, mantas, (¡si cuentan con bolsas o tiendas de dormir es el momento perfecto para usarlas!)Elijan el espacio para realizar la Pijamada y coloquen sus almohadas y mantas de manera libre.
  3. ¡Preparen la cena! Permite que los niños elijan que quieren cenar, algunas opciones pueden ser: sándwich, rollitos de jamón, cereal con leche, yogurt o fruta, etc.
  4. Con ayuda de la tv, reproduzcan videos para cantar y bailar en familia, propón que cada integrante “invente” un paso de baile y los demás imítenlo.
  5. ¡Jueguen guerra de almohadas!
  6. Cuenten historias, si tienes niños pequeños pueden ayudarse de algún libro, si tienes niños más grandes opten por contar historias pueden ser divertidas, de terror etc.
  7. Vean una película familiar y mientras lo hacen pueden degustar alguna botana.
  8. Por la mañana cada uno recogerá su “cama” y mientras aún están en pijama pueden preparar su desayuno algunas opciones pueden ser: jugo, fruta, leche, cereal, yogurt, hot cakes, huevo etc.
  9.  Esta actividad puede repetirse cuantas veces quieran e incluso pueden integrarla a su rutina mensual por ejemplo, que todos los viernes fin de mes sean de “Pijamada”

Jugar con los niños por diversos rincones de la casa es una oportunidad para fomentar el reconocimiento y la exploración de diversos espacios. Al jugar con otros miembros de la familia se pueden generar diversas acciones positivas en ellos como el decir “por favor y gracias” “compartir” “guardar” “esperar turnos” etc.

Karla Daniela Muñoz

Lic. en Psicología Educativa

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Santa Fe

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora