cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Ludoteca: germinado divertido

General

“Germinado divertido”

Hacer partícipes a los niños en la cultura del reciclaje es una manera efectiva de hacerlos conscientes sobre la importancia de realizar acciones que ayuden a proteger el medio ambiente y a reducir el impacto que los seres humanos tenemos en la naturaleza.

Enseñar a reciclar a edades tempranas es fundamental para que los más pequeños adquieran este hábito y lo practiquen a lo largo de su vida.

Y aunque la protección del medio ambiente es muy compleja, cada uno de nosotros podemos hacer mucho por la protección y recuperación de nuestro planeta. Educar a los más pequeños de la casa como ciudadanos responsables y cuidadosos con el entorno que les rodea es más fácil de lo que piensas, te compartimos una forma rápida y divertida para hacerlo:

  1.  Ubica a los niños en un área de trabajo determinada y cuéntales que ese día harán germinado divertido.
  2. Entrega a los niños los cascarones de huevo y los plumones para que los decoren.
  3. Coloquen dentro del cascarón un pedazo de algodón humedézcanlo con agua y agreguen 2 o 3 frijoles, ubiquen los  cascarones en un lugar en la casa donde reciban sol.
  4. Como actividad diaria los niños pueden revisar el crecimiento de sus plantitas, asegurarse de que todo el tiempo este humedecido el algodón y que reciban sol.
  5. Cuando las plantitas hayan alcanzado los 10 cm de crecimiento aproximadamente, trasládenlas a una maceta con tierra para que crezcan adecuadamente.
  6. Esta actividad puede realizarse con diversas semillas como lentejas, garbanzos, etc.

Para el germinado necesitas: Cascarones de huevo limpios, frijoles, algodón, plumones permanentes.

Realizar actividades lúdicas con los niños es una gran oportunidad para fortalecer los lazos familiares, divertirse y compartir tiempo juntos.

Karla Daniela Muñoz

Lic. en Psicología Educativa

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Santa Fe

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora