cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Ludoteca: creando mi invernadero

Tips

 

Una actividad muy interesante y sencilla para hacer con los niños es la construcción de un mini invernadero que lo utilizaremos como semillero. Y así podremos generar el interés en los niños por sembrar nuestros propios alimentos.

Materiales:

  • Caja de zapatos
  • Tijeras
  • Plástico transparente
  • Plato rectangular de Unicel
  • Cinta adhesiva
  • Una taza de sustrato o tierra negra
  • Semillas de tomate, melón o papaya

Instrucciones:

1.- Se recorta una ventana en la tapa de la caja de zapatos, el plástico se recorta del tamaño de la tapa y se pega por dentro con cinta adhesiva.

2.-En el plato de unicel se coloca el sustrato o la tierra negra y con un atomizador con agua se humedece y depositamos las semillas distribuidas en todo el plato y las cubrimos con un poco de sustrato y volvemos a humedecer.

3.-Se mete el plato de unicel a la caja y se tapa la caja, el plástico permite la entrada de luz, aumenta el calor y evita la evaporación, como un verdadero invernadero.

4.-Colocamos el mini invernadero junto a una ventana y a esperar, dependiendo del calor que haya será necesario regar cada 3 o 4 días, vigilamos que no se quede seco y que no quede encharcado.

5.-En 10 días o 2 semanas irán germinando las semillas y después podremos trasplantarlo a una maceta para permitir que crezcan.

Elaborado por:

Erika del Carmen Meza Pérez

Lic. en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles SC Gran Sur

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo