cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Huerto aromático, el mejor ambiente para tu espacio

General

Hoy, mientras tomaba mi café, revisaba mis redes sociales y vi que muchos de mis amigos subieron fotos de sus plantas. Me pareció súper curioso porque hasta pensé que se habían puesto de acuerdo para hacerlo al mismo tiempo. Obvio no fue así, ni siquiera se conocen entre ellos, pero resulta que después de varias semanas de estar en casa, muchas personas han encontrado en los huertos caseros un hobbie muy relajante. A lo mejor, tú eres uno de ellos y puedes descubrirlo si continuas leyendo.

 

Me puse a buscar cómo podía hacer mi propio huerto, aunque mi plan era diferente porque soy muy fan de los aromas, pensé en tener muchas plantas con olores bonitos que aromaticen mis espacios para relajar mi mente y disfrutar el momento presente.

 

Resulta que es bien fácil hacerlo y no necesitas muchas cosas, sólo un espacio lindo. Puede ser dentro de la casa o en un exterior, como el balcón o el jardín. Ahora, mira estos tips que te ayudarán a crear un ambiente natural. Recuerda que tú puedes decorar a tu estilo y elegir las plantas que mejor se adapten a ti.

 

Una planta para todo el año

Si quieres que el aroma fresco se mantenga todos los días, te recomiendo las plantas “perennes”, o sea, las que siempre tienen hojas sin importar la época del año, como La lavanda, el romero, el tomillo y la menta, son algunas de las especies entre las que puedes elegir. Tal vez, tengas que podarlas un poco durante primavera y, lo más recomendable, es que las pongas en macetas separadas para que cada una tenga su propio espacio, así crecerán libres y súper bonitas.

 

Por los cuidados que necesitan

Si te gustan todas las plantas y todavía no eliges cuál quieres en casa, puedes hacerlo con base en los cuidados que necesitan porque, obvio, no todas son iguales. Por ejemplo, la albahaca, el perejil, el cilantro y la menta, requieren más agua para crecer, esto significa que debes regarlas con más frecuencia, a diferencia del romero, la lavanda o el tomillo que, con un par de riegos a la semana, estarán muy bien.

 

Yo opté por tener una planta de lavanda en la sala y cilantro con menta en el balcón, así, los dos lugares en los que más tiempo estoy, siempre huelen delicioso. Pero tú puedes hacer tu propia combinación y disfrutar los aromas que más te gusten, también puedes elegirlos de acuerdo a la sensación que le dan a tu cuerpo, aquí puedes ver el poder de los aromas en tu vida. Hasta podrías pensar en las mejores ideas para decorar tus macetas, así cada detalle tendrá todo tu estilo.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora