cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Escuela para padres: prevención de accidentes en el hogar

Tips

La cantidad de accidentes pediátricos  aumentan considerablemente cuando los niños permanecen más tiempo en casa como es el caso de las vacaciones escolares o estos momentos de  resguardo domiciliario por la contingencia sanitaria que se está viviendo.
A continuación compartimos varios consejos para mejorar la seguridad de tu hogar, evitar accidentes en casa y prevenir así lesiones en los niños:

1.- Escaleras
Si tienes escaleras asegúrate de poner una valla protectora tanto al inicio como al final de las mismas y mantenerlas siempre cerradas.
2.- Ventanas
Los niños se ven tentados a probar sus habilidades cuando colocamos muebles enfrente de ventanas o balcones, evita sus tentaciones cambiando la disposición y manteniendo cerradas y aseguradas las ventanas.
3.-Baños y tinas
Son entornos en los que debemos estar siempre pendientes de los niños;  Asegúrate de  tener la puerta cerrada y la tina vacía.
4. -Cocina
Evita su entrada  a la cocina con  valla protectora y todo lo que cocines  ponlo en la parte posterior de la estufa y de superficies, evita el uso de manteles  si tu niño es menor a 5 años, resguarda  bajo llave cerillos y encendedores ya que son muy atractivos a los niños.
5.-Artículos de uso específico
Los medicamentos, productos de limpieza, pinturas, barnices, todo aquello que creas que puede ser alcanzable para el niño y podría consumirlo, cámbialo de sitio, ponlo bajo llave y nunca lo almacenes en envases de refresco o alimentos. Si tienes que tomar algún medicamento, no lo hagas enfrente de él, ya que podría tratar de imitarte.
6.- Comida
Para evitar atragantamientos, insiste en la importancia de masticar bien antes de tragar y cuidar la presentación del alimento en pedazos  picados menores a la punta de su dedo meñique. Los niños menores de 5 años, por ejemplo, no deberían comer frutos secos, ya que al tratarse de alimentos pequeños es más fácil que solo los traguen. Es importante que no coman ni beban acostados, jugando o corriendo.

Elaborado por:
Erika del Carmen Meza Pérez
Lic. en Psicología
Coordinadora de Actividades Infantiles.
Sport City Gran Sur

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora