cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Escuela para padres: convivencia en familia

Tips

 

En estos momentos la sana convivencia nos ayuda a todos los miembros de la familia, ya que todos estamos fuera de las rutinas cotidianas a las que estamos acostumbrados.

1.-Manejo de emociones

Todos los miembros de la familia debemos tener nuestras emociones controladas, ya que por el cambio  de hábitos  y  rutinas, podemos caer en el enojo, desesperación, frustración etc. Por lo cual les recomendamos tengan un espacio de lectura con los pequeños del hogar. (Lectura sugerida “El Principito”).

  1. 2. Establecer normas y límites

Las normas y límites son fundamentales ya que otorgan sentimientos de seguridad y protección. Estos ayudan a crear una  convivencia más organizada y promueven el respeto hacia los demás miembros de la familia y la sociedad.  Pautas para establecer normas.

  • Mantener el control emocional: Se debe de estar tranquilo a la hora de establecer una norma.
  • Valorar edad y grado de maduración de los niños: tienen diferentes características según la edad.
  • Comunicar la norma: buscar el momento adecuado para hablar y explicar las normas.
  • Poner en marcha: momento de mantenerse firme, animando al cumplimiento.
  1. La tiendita

Establecer precio a las golosinas y snacks preferidos por los niños  y hacerlo del conocimiento de los pequeños. Por ejemplo un chocolate equivale a 1 semana de hacer tu cama, 1 plato de palomitas  equivale a recoger la mesa ; con el objetivo de incentivar la colaboración en actividades familiares y controlar el consumo de  comida no saludable .

  1. 4. El plato del buen comer

Elaborar un menú familiar con los ingredientes favoritos de los miembros de la familiar recordado equilibrar   cada uno para  comer rico y saludable. Con esto se favorecerá que los niños coman  de todos los grupos alimenticios (Frutas y verduras, Cereales y tubérculos, Leguminosas y alimentos de origen animal.)

  1. Tiempo libre

Respetar la  privacidad de cada miembro de la familia otorgando un tiempo previamente acordado para que cada miembro tenga la libertad de realizar actividades personales como leer, chatear con amigos, meditar, jugar, descansar etc.

Lic. María Dolores Palacios Guevara.
Licenciada en Educación Preescolar
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Querétaro

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo