cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Escuela para padres. ¿Cómo explicar a los niños sobre el COVID-19?

Tips

¿Cómo explicar a los niños sobre el COVID-19?

En estos momentos es primordial  la manera en que comunicamos, como padre de familia, la información a nuestros hijos. A continuación te muestro algunos consejos para explicarles la situación que estamos viviendo:

  • Documéntate en fuentes oficiales
  • Mantén una actitud de calma. Tu conducta no verbal y tu estado emocional son percibidos: respira, relájate y permanece tranquilo.
  • ¿Qué sabe tu pequeño? Pregúntale qué saben y cómo se sienten con esto, puede ser que hayan leído o escuchado cosas que no sean adecuadas. Permite que exprese sus dudas y miedos.
  • Hazlo divertido pero consciente. Explica a tus hijos lo que está pasando, puedes recurrir a cuentos, dibujos o canciones. https://www.aulawabisabi.com/actividades/primaria/recursos-para-explicar-a-los-ninos-el-coronavirus-covid-19/

Dependiendo de su edad:

  • De 4 a 7 años: Habla de la enfermedad de manera general con una historia, dibujos o canciones. Prioriza el tema de la prevención y cómo cuidarnos. Tener más información de la que pueden procesar les generará preocupación. https://www.aulawabisabi.com/actividades/primaria/recursos-para-explicar-a-los-ninos-el-coronavirus-covid-19/

 

  • De 8 a 13 años: Cuida el discurso que le dieron en la escuela y agrega información. Que no vea el encierro como un castigo sino como una acción proactiva para protegernos y cuidar del contagio a otras personas como a sus abuelos.

 

  • De 14 a 17 años: Habla de cifras, números y gravedad, pero no para generar miedo, sino para crear conciencia y que sean más responsables de sus conductas de autocuidado, de su colaboración en casa.

Enfatiza las medidas de prevención, no salir de casa, guardar la sana distancia, lavarse las manos, mantener ordenada y limpia la casa, tener una alimentación saludable, hacer ejercicio, son algunas de las medidas de prevención que se deben platicar y reforzar con los niños.

“La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”

María Selene Ortigoza Medina
Licenciada en psicología con Maestría en Pedagogía
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Puebla

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora