cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

¿Por qué están de moda los entrenamientos HIIT?

Destacado

De unos años a la fecha los entrenamientos HIIT cobraron fama entre la comunidad deportiva, esto se debe a que, según los expertos, puedes conseguir la figura que tanto anhelas en poco tiempo, pero ¿cómo es posible?

 

Empezaremos por definir que HIIT significa High Intensity Interval Training, es decir, Entrenamiento Interválico De Alta Intensidad, por lo que, como su nombre lo indica consta de una serie de ejercicios cardiovasculares que exigen mucha fuerza y resistencia, y que se realizan en diferentes momentos alternándose con descansos.

 

Uno de los principales beneficios y por el cual se convirtió en el training favorito de las mujeres es la quema de grasa en poco tiempo, asegurándose de disfrutar los cambios en su figura de manera pronta y efectiva, pues como algunos entrenadores afirman, no sólo se deshacen de la “incómoda” grasa corporal, sino que lo sustituyen por masa muscular haciéndolas lucir una figura más esbelta y tonificada.

 

Pero, ¿cuál es el secreto que lo hace tan eficaz?

Detrás de los resultados viene un arduo trabajo con un entrenador personal que te guía en el también ya famoso método Tabata, que consiste en hacer:

 

8 intervalos de alta o muy alta intensidad X 20 segundos + 10 segundos de recuperación entre cada ejercicio.

 

De acuerdo con la Medicine & Science in Sports & Exercise Magazine, la persona que realiza Tabata por 5 días a la semana en un lapso de 6 semanas incrementará su capacidad aeróbica y anaeróbica en mayor medida que quien realice entrenamientos de intensidad moderada, bajo las mismas circunstancias, convirtiendo a este método en uno de los más efectivos para bajar de peso y adquirir una buena condición física.

 

El segundo secreto de HIIT es que como comúnmente dicen “si no duele, no sirve” y es que el mismo Dr. Izumi Tabata, investigador en Ciencias del Deporte y la Salud de la Universidad Ritsumeika y creador del protocolo Tabata, ha asegurado que, si al terminar dicho entrenamiento no se sintió increíblemente duro, es que no se ha hecho bien, ya que se trata de ejercicios cortos pero muy intensos con los que incluso se pueden presentar síntomas como mareos, fatiga extrema y hasta vomito o nauseas.

 

Es por eso, que HIIT es uno de los workout más completos y para el que se recomienda estar asesorado y supervisado por un Training Partner que determine si tu condición física y de salud está lista para un entrenamiento como este y que te ayude a conseguir tus objetivos fitness sin ningún tipo de riesgo.

 

 

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo