cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

El lenguaje es parte de mi desarrollo, vamos a entrenarlo

Destacado

Mi mamá es la mejor mamá del mundo, porque siempre me muestra cosas súper padres y lo hace de la forma más divertida . Ahora que está conmigo todo el tiempo, porque no tiene que salir a trabajar a la oficina, me dice que me enseñará cosas que son importantes de aprender porque me ayudarán cuando sea grande.

 

A veces no entiendo de qué cosas habla, pero lo que siempre dice es que si algo no entiendo bien, es mejor preguntar. Entonces, le pregunté a qué se refería con fortalecer mi lenguaje. Ella dijo que debo aprender a hablar bien para que todas las personas me entiendan perfectamente y, que ahora que estoy chiquito, es cuando más necesito practicar algunos ejercicios que me servirán para mejorar cómo hablo, cómo pronuncio y mi vocabulario.

 

Mis juegos de palabras favoritos

Como mamá siempre sabe lo que es mejor para mí, estos son algunos de los ejercicios que practicamos juntos. Aunque son como una tarea porque mamá me pide que los practique a cada rato, me gusta mucho hacerlos, ¡son súper divertidos!

 

El reto de las burbujas: Con un popote inflamos y desinflamos la burbuja dentro de un vaso. Mamá tiene el suyo y yo tengo el mío, así podemos jugar juntos. A veces la burbuja se nos revienta en la cara y es muy gracioso, ¡ups!, pero ella dice que debo practicarlo más veces porque los músculos de mi cara lo necesitan.

 

Las caras y gestos más chistosos: Siempre le gano a mamá, porque yo hago los gestos más graciosos. Aun así, ella me dice que le tengo que echar más ganas para que mis músculos se fortalezcan y pueda decir bien todas las palabras, porque así la gente me va a entender mejor y puedo evitar algunos problemas de comunicación cuando sea grande.

 

Vamos a ser un cantante: Este juego me da un poco de pena y, a veces siento que no soy el mejor haciéndolo, porque hay que actuar como el cantante, hacer las caras y gestos que hace cuando canta y ¡hasta imitar su voz! Pero en todo momento mamá me apoya y recuerdo lo que me dice, que todo es cuestión de práctica y pronto lo haré mucho mejor.

 

Las palabras de mi cuento favorito: Otra de las cosas que mamá me enseña son muchas palabras y, hasta tenemos el reto de aprender una al día. Ella me deja escoger mi cuento preferido y, con ayuda de los dibujos, me va enseñando qué es lo que significa cada cosa. Gracias a eso, ahora conozco muchas más palabras que cualquier compañero de mi salón.

 

Además, estos juegos son importantes para nosotros porque podemos tener más amigos en la escuela, porque nos expresamos mejor y sabemos decir las cosas de forma respetuosa. Entonces, esto es algo que mamá recomienda no sólo para mí, sino para todos los niños, porque cuando seamos grandes nos podemos encontrar y es mejor aprenderlo desde ahorita.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora