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Booster foods, tus partners en la dieta

General

 

Durante estos días de quedarnos en casa mucho nos han dicho sobre las medidas de higiene que debemos tener para cuidar nuestra salud, sin embargo, se les ha olvidado algo muy importante, la alimentación. Y es que no podemos olvidar los minerales y las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para estar al cien, siempre.

 

También quiero decirte que la alimentación influye en nuestro mood y ahora más que nunca debemos de mantenernos con una buena actitud. Por estas y muchas razones más, quiero recomendarte algunos alimentos que debes comer mucho más seguido durante las próximas semanas.

 

Citrus team

Siempre que escucho vitamina C en lo primero que pienso es en los cítricos que, además de cuidar nuestro sistema inmune, son frescos y muy ricos. La ventaja de estas frutas es que puedes comerlas hasta en la sopa. Sí, te confieso que soy de esos que le ponen limón a todo, por ejemplo, puedes ponérselo a tus ensaladas y bebidas, también a algunos guisados y en agua combinado con otros ingredientes. Igual puedes comer naranja, mandarina y toronja en infusiones, tés y smoothies, o de cualquier otra manera que se te ocurra sin importar la hora del día.

 

Zinc everywhere

Ahora que estás en casa y tienes más tiempo de cocinar, puedes preparar pescado y carne de distintas formas, más allá del típico filete que puedes comer cualquier otro día. Además de disfrutar algo que te encanta, le estarás dando a tu cuerpo el zinc que necesita en este momento para fortalecer el sistema inmunológico. Otra de las cosas que te recomiendo es la yema de huevo y las leguminosas como los garbanzos, frijoles y las lentejas. Yo las combino y puedo armar un platillo increíble con carne y alguna ensalada verde de las que tanto me gustan y estos días calurosos resultan una gran opción.

 

Working snacks

Si te gusta el chocolate, entonces ¡te tengo una buena noticia! porque el chocolate oscuro es uno de los alimentos que tu sistema inmune necesita en estos días de estar en casa, pues le aporta una gran cantidad de magnesio para hacerlo más fuerte y quizá, como sugerencia, podrías tomar un bite como postre al día, te hará sentir bien y más activo durante la tarde. También incluye algunas almendras durante el día, yo procuro comerlas como colación al medio día o por la tarde, pero también me gusta comerlas en las ensaladas e incluso, en algunos aderezos.

 

En conclusión, la comida que elijas para tu día a día es una de las formas más importantes que tienes de cuidar tu salud y tu cuerpo, así que intenta hacerlo balanceadamente. Lo bueno es que al estar en la casa sin el rush cotidiano puedes consentirte y cocinar lo que más te gusta.

 

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