Blog

Blog

Por ti

7 beneficios de comer aguacate

Wellness

¿Se llama aguacate o palta? Como sea que lo conozcas, esta fruta tiene grandes beneficios a tu salud. Descúbrelos aquí:

¿Sabías que el aguacate es conocido como oro verde por ser uno de los alimentos que más ingresos millonarios le brinda a México? Disfruta esta deliciosa fruta ahorita que es su mejor temporada. Aquí te compartimos siete beneficios que te otorga:

 

     1. Niveles de colesterol controlados.

El ácido oleico que tiene el aguacate ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo. Además, es rico en fibra. ¡Es tiempo de hacer un rico guacamole!

 

     2. Huesos fuertes. 

Si quieres proteger tu estructura ósea, el aguacate es rico en vitamina K; por lo tanto, tendrás una mejor coagulación de sangre y tus huesos serán fuertes.

 

     3. Previene el cáncer oral

La cantidad de fitoquímicos de la palta reduce el riesgo de padecer cáncer en la boca y, a su vez, protege las células sanas. 

 

     4. Cerebro saludable

El aguacate es conocido como “el alimento del cerebro” debido a ser rico en ácido fólico, un tipo de vitamina B que mejora e incrementa la memoria y la capacidad mental.

 

     5. Sistema inmunológico fuerte

La vitamina C que contiene esta fruta protege las células de los daños que causan los radicales libres (cambios químicos que ocurren en una célula), por lo tanto, el sistema inmunológico se hace más fuerte. Además, la vitamina C es indispensable para la producción de colágeno, por lo tanto, te verás más joven.

 

6. Diabetes controlada

Si deseas regular tus niveles de insulina, la Asociación Americana de la Diabetes recomienda el consumo de este alimento, ya que es alto en grasa monoinsaturada. ¿Qué tal te caería una rica ensalada con harto aguacate?

 

     7. Presión arterial regulada 

El aguacate Hass es rico en potasio, mineral que contrarresta los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial. ¡Es tiempo de consumir más oro verde!

 

Ahora ya conoces los beneficios de comer esta deliciosa fruta, ¿qué esperas para incorporarla en tu día a día? 

 

Y si deseas tener un plan alimenticio personalizado porque estás cuidando tu figura o quieres aumentar masa muscular, asiste al Área de Training Nutrition de tu Sport City más cercano.  ¡Te esperamos!

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora