cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: motricidad temprana

Tips

 

“Motricidad temprana”

El control de la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Los niños desarrollan destrezas de motricidad fina con el tiempo.

Se desarrolla por medio de actividades que se realizan con las manos, es importante trabajar desde temprana edad estas habilidades para tener perfecto control en la adolescencia y edad adulta.

¡Vamos a jugar!, te propongo cinco actividades que ayudarán como apoyo para el desarrollo motriz de tu hijo:

  1. JUGAR CON PINZAS. Coloca pinzas en un recipiente y ve poniendo de una en una alrededor del mismo.
  2. COLECCIONAR LIGAS. Con tus dedos índice y pulgar de ambas manos abre la liga y colócala alrededor de un tubo de cartón.
  3. En un recipiente agrega un poco de agua y tapas de botella, con ayuda de dos palos intenta sacar las tapas del recipiente.
  4. JUGAR A PASAR. Coloca en la mesa un vaso con frijoles y otro vacío, con ayuda de una cuchara pasa los frijoles de un vaso a otro.
  5. HACER TIRAS DE PAPEL. Rasga el periódico haciendo tiras gruesas y largas, al terminar haz bolitas de papel y juega a encestar en el bote de la basura.

Recuerda: Si estimulas las habilidades motrices finas de tu pequeño, puedes conseguir que desarrolle su coordinación visomotora, creatividad, inteligencia e imaginación.

El aprendizaje con los niños se puede iniciar en los primeros meses de edad, pero las actividades coordinadas y delimitadas en realidad inician en el primer año cuando el bebé empieza a pintar, mover objetos trabajando por sí mismo la coordinación y precisión de las manos.

Cecilia Catalina Mata Cruz

Lic. en pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles, Sport City Universidad

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora