cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: viajemos con la imaginación

Tips

 

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico y además son lugares en donde los niños aprenderán grandes cosas de nuestra cultura.

1.- Rompecabezas de pueblos mágicos.

Material: Pintura vegetal de diferentes colores, dibujos impresos de pueblos mágicos, pinceles y tijeras.

Ubica un área de trabajo, dale al niño una paleta de pintura llena con agua y deja que incorpore pintura vegetal a su gusto, pueden mezclar colores. Después coloca el dibujo impreso de tu preferencia y deja que el niño de su toque personal al pintarlo, mientras explícale información básica de este pueblo, como el estado al que pertenece y por qué es considerado pueblo mágico. Deja secar el dibujo y recorta en 4 partes para que el niño intente ensamblar el Rompecabezas.

2.- Memorama de pueblos mágicos.

Material: Tarjetas de pueblos mágicos y de objetos o monumentos representativos.

Determina un espacio en casa para llevar a cabo el juego, puede ser en la sala o en alguna habitación, muestra las imágenes de cada pueblo mágico, y repite las veces suficientes para que comprenda y asocie la imagen. Pide a los niños que en cada turno levanten 2 tarjetas y si estás son par, las conserven, en caso de que no sean par, deben voltearlas y dejar que el otro siga su turno. Gana la persona que junte más pares.

  1. Modelado con plastilina

Material: 1 barra de plastilina, una hoja con el dibujo base que se elaborará de algún pueblo mágico, por ejemplo las pirámides de Teotihuacán.

Entrega la hoja con el dibujo base del pueblo mágico, después facilita a los niños la plastilina y diles que tienen que rellenar la figura con la plastilina,  siguiendo los  contornos y mientras  lo hace explica que pueblo mágico es y sus características principales.

  1. Identifica el Pueblo Mágico.

Material: Imágenes impresas de diferentes pueblos mágicos.

Muéstrale al niño la imagen de un pueblo mágico, coméntale sus características, en dónde se ubica, si hay playa o mares, si pueden encontrar pirámides o algunos museos importantes, por ejemplo, si  hablas sobre La Peña de Bernal, muéstrale la imagen y explícale que es como una roca gigante, puedes hacer movimientos y gesticulaciones para que el niño comprenda que tiene una gran dimensión.

Si le platicas sobre Guanajuato, cuéntale que hay un lugar en donde se encuentran las momias; otro ejemplo es Bacalar, en donde hay playa, y así, menciona cada una de las principales características de estos lugares.

 

  1. Burbujas mágicas

Material: Limpiapipas, jabón para trastes, recipiente con agua, cuchara y glicerina.

Por lo general, cuando visitamos un Pueblo mágico, podemos encontrar pequeños detalles para llevar a casa, y algo que les encanta a los niños son las burbujas, por lo que elaboraremos un “burbujero” casero, en el recipiente con agua mezcla un poco de jabón para trastes, añade un poco de glicerina para dar consistencia a las burbujas; ayuda al niño a darle forma al limpiapipas para que en un extremo quede un círculo, puedes hacerlos de diferentes tamaños y figuras, de esta manera trabajará también los tamaños, como pequeño y grande, figuras geométricas como circulo, triangulo, cuadrado y además tendrá unas divertidas burbujas de figuras.

Elaborado por:

Mariana Ortiz Monroy

Lic. En Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City León

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo