cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: un día en la playa

Tips

Llevar a los niños a la playa tiene muchas ventajas: aprenden a amar la naturaleza, explorar nuevos mundos y nuevas sensaciones.  No hay actividad más divertida que pasar un día en la playa. ¡A los niños les encanta! Es una opción saludable y refrescante para estos días, pero además puede servirte para fomentar valores, despertar su curiosidad y aprender sobre los animales que viven en el mar. Para ello te proponemos unas cuantas ideas para que conviertas la playa en escenario de juegos y aprendizaje parar tus hijos.

1.-  Una luz en el fondo del mar

Material: Bolsa resellable, hoja color negro, 2 hojas blancas, tijeras y plumones.

¡Todo listo!

Para esta actividad deberás insertar la hoja blanca en la bolsa resellable y con los plumones dibujar diferentes animales marinos como medusas, peces cangrejos, pulpos etc. En una hoja dibujar una lámpara de mano y el haz de luz, recortarla y colorearla, posteriormente retirar la hoja blanca para insertar la hoja negra y el recorte de la lámpara. Al mover la lámpara de un lado al otro se irán descubriendo todos los animales marinos.

2.-  Vámonos de pesca

Material: Hojas de colore, tijeras, clips, imán, palo de madera, hilo grueso, tubos de cartón de papel de baño, pintura del mismo color que las hojas de colores, caja de cartón grande y papel o plástico azul.

 

Con ayuda de las hojas de colores dibuja y recorta  peces de  diferentes formas, coloca un clip a cada uno de ellos. Pinta los tubos de cartón de acuerdo a los colores de peces que se tengan y colócalos en el piso. En un extremo del palo de madera coloca el hilo para formar la caña de pescar, añadiendo el imán. Coloca en el piso el papel azul o el plástico para simular el mar, la caja de cartón será el bote o barco donde estará el niño y desde ahí imaginará que está pescando. Cada pez se colocará en el tubo del color correspondiente.

3.-  Arena Mágica

Material: Un bowl, 1 taza de sal, 1 ½ cucharada de fécula de maíz, 1 cucharada de detergente líquido para platos y cantidad necesaria de agua, conchitas de mar, animalitos de plástico del mar.

Para esta actividad deberás mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme y dejar secar de 1 a 2 horas. Con esta arena mágica podrás jugar a realizar castillos de arena, esconder conchitas de mar y jugar con los niños a encontrarlas, realizar estrellas de mar recreando estar de visita en la playa.

  1. Un chapuzón

Material: Coladera de cocina, alberca inflable o tina de baño, agua, conchas de mar,  animales marinos de plástico y si no cuentas con ellos puedes utilizar cualquier objeto de plástico o pequeños juguetes de tu niño, deben de ser suficiente y de buen tamaño para que quepan en la coladera.

Desarrollo:

Dentro del recipiente agrega el agua y los diferentes elementos que podemos encontrar, simulando que es el mar, el niño irá descubriendo cada elemento, realizará preguntas sobre las características de cada objeto, si es grande, pequeño, el color y si es que flota. Con ayuda de la coladera de cocina comenzará la pesca, tu pequeño puede estar dentro de la tina o alberca inflable para mayor diversión.

 

 

  1. Un día en la playa

En esta actividad se comenzará el día imaginando que irán todos a la playa, se puede utilizar como recurso un cuento motor, donde se pide realizar movimientos como ir en carro o avión hacia la playa, caminar de puntas en la arena o nadar en el mar. Ese día será divertido usar ropa de playa, jugar a la pelota, y si se tiene una alberca inflable jugar en ella, el objetivo es recrear un día de vacaciones en la playa pero en la comodidad del hogar.

Elaborado por:

 Emma Liyana Calderón Garza

Lic. En Psicologia

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Toreo

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora