cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: todos a movernos

Tips

Una de las capacidades de la coordinación es la lateralidad, es decir, el uso preferente de un lado u otro del cuerpo para realizar determinadas tareas como: escribir, escuchar, mirar, saltar o hacer cualquier otro movimiento del cuerpo.

El dominar la lateralidad en el niño lo ayudará mucho a ubicarse con respecto a otros objetos. Es importante resaltar que esta habilidad se consolida en la etapa escolar.

Te damos 5 tips para fomentar el movimiento del bebé

1.- Simón dice: Menciona instrucciones en las cuales realicen movimientos, arriba, abajo, derecha e izquierda.

2.- ¡A bailar!: Realiza movimientos con canciones de coreografías. Imita los movimientos de los animales, tírate al piso, gatea y brinca.

3.- Conozco mis manos: Coloca un listón de color diferente en cada mano y toca objetos que sean del mismo color mencionando izquierda o derecha.

4.- Cambiando de sentido: Dibuja una línea en el piso y salta hacia el lado que escuches (izquierda o derecha).

5.- Atrapo mi zapato: Coloca la mitad de un sticker grande dentro del zapato izquierdo y la otra mitad dentro del zapato derecho. Haz dos equipos y siéntense en lados opuestos, quítense los zapatos, colóquenlos en el centro, y  a la señal búsquenlos. Póntelos lo más rápido que puedas.

Recuerda: Motivar el desarrollo de la lateralidad estimula los órganos del equilibrio que maneja el cerebro y enriquece su centro de movimiento.

Idalim Niany Lozano Belmont

Licenciada en Psicología Clínica Infantil

Coordinadora de Actividades Infantiles 

Sport City Lomas Verdes

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo