cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: soy un artista

Tips

 

La motricidad fina ayuda al pequeño a desarrollar la expresión artística en las áreas plásticas.

1.-Laguna de bacalar

Realizaremos una bolsa sensorial en referencia a la laguna de bacalar, el niño llenará la mitad de una bolsa con zip de gel para el cabello, posteriormente pondrá ponerte, cuentas simulando los peces o pedazos de papel, diamantina, etc., el adulto sellará completamente la bolsa, y estará lista para que disfrute de su textura y el movimiento de los objetos.

2.-Plata de Taxco

Con ayuda del adulto el niño pintará pasta en forma tubular (canelloni, rigotoni, penne, etc.) con pintura “vinci” o vegetal si tienen en casita, posteriormente cortarán pedazos de hilo o listón de diferentes tamaños, el niño insertará la pasta en estos y el adulto le ayudará a hacerle un nudo y así crear distintos collares y pulseras.

3.-Tren Creel

Con ayuda de hojas recicladas el adulto hará un lienzo largo, trazará varios caminos punteados al final de estos dibujará un pequeño tren de un color especifico (ya sea crayola, gis, plumín, color), pedirá al niño que tome el color correcto para seguir el camino de cada tren.

4.-Tepoznieves.

El adulto dibujará conos de helado en varias hojas, posteriormente cortará seis círculos que simularán las bolas de helado y los pintará de un color diferente, los acomodará en pirámide arriba del cono y pedirá al niño que coloree en patrón en una hoja nueva, se irán cambiando las creaciones de las nieves y  se realizarán por turnos.

5.-Tapetes de Huamantla.

Utilizaremos las semillas que tengamos en casa frijol, maíz, arroz, también podemos integrar pastas, el adulto le pedirá y le ayudará al niño a crear un tápele con las semillas, puede ser floral o solo de patrones; si solo se tiene un tipo de semilla se extenderá todo en un área y con los dedos se harán surcos para crear el diseño.

TIP: Ayúdanos a adentrar al niño a estos maravillosos lugares hablándoles de ellos para que sus creaciones adquieran más significado y lo realice con entusiasmo.

Elaborado por:

Cecilia Catalina Mata Cruz

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Universidad

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora