cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo. ¿Qué animales hay en el zoológico?

Tips

 

Fomentar en los niños el conocimiento de los animales del Zoológico, el respeto a éstos explicándoles que la función de este lugar es cuidar a los animales, enseñar a las personas dónde viven y lo que comen.

1.- Imita a los animales.

Materiales: imágenes infantiles  tamaño media  carta de  5 animales del zoológico y  sonidos  de los animales elegidos.

Dinámica del juego: Le explicarás al niño que jugarán a convertirse en animales del zoológico, él deberá elegir  una imagen, por lo que en ese momento se convertirá  en ese animal (por ejemplo un león), se pone el sonido que realiza el animal elegido incentivando al niño a que imite el sonido.

  1. – Alimenta a una jirafa.

Materiales: Dibujo infantil  de una jirafa, pintura digital (si es posible del color que el niño elija), hojas  de árboles (de preferencia  reales), pegamento blanco.

Le proporcionarás al niño el dibujo y pintura digital para que ilumine su jirafa, posteriormente  le explicarás que las jirafas comen hojas de árboles y  se le incentiva a que pegue las hojas en la boca de su jirafa.

3.- Bolsa sensorial.

Materiales: Gel para cabello, pintura vegetal (si es posible del color que el niño elija), calcomanías de animales del zoológico, bolsa Ziploc.

Supervisarás al niño para que  introduzca  en la bolsa Ziploc  gel para cabello, unas  gotas de pintura y las calcomanías de animales, se cerrará la bolsa y  lo motivarás para que manipule  la bolsa e incorpore la mezcla. El niño podrá jugar con su bolsa sensorial  manipulándola y observando el desplazamiento de los colores y las calcomanías de animales.

4.- Cuento del canguro.

Materiales: Link del cuento “El canguro que no sabía saltar”: https://www.bosquedefantasias.com/recursos/cuentos-valores/cuento-canguro-no-sabia-saltar

Dinámica del juego: Le leerás el cuento al niño tratando de variar el tono y volumen de voz dependiendo de lo que la historia vaya relatando, de tal forma que se pueda trasmitir al pequeño las emociones de la misma, es importante al finalizar el cuento refuerza con él los mensajes que contiene, por ejemplo: el respeto a las diferencias  propias  y de los demás, buscar soluciones,  intentar  y practicar hasta lograr lo que se desea, etc. ¡Haz de esta lectura una aventura de aprendizaje para ti y para el niño!

5.- El Baile de los Animales.

Materiales.  Link de la canción  “El Zoo 3”  https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c

Dinámica del juego: Mientras se desarrolla la canción bailar y cantar simulando los movimientos de acuerdo del contenido, es importante que el adulto baile y que motive al niño a imitarlo.

Elaborado por:

Xochitl Vanessa Barragán Rivera

Lic. En Psicología

Coordinadora de actividades infantiles

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo