cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: palabras nuevas

Tips

 

México es un país con una riqueza cultural muy extensa, además de grandes paisajes y una gran diversidad de lenguas indígenas.

Una de las formas más divertidas de entrar en contacto con estos lugares es visitando “pueblitos mágicos”; el viajar en familia desarrolla en los niños el aprendizaje de nuevos lugares y se refuerzan los lazos familiares que apoyan a estimular el lenguaje a través del diálogo y las experiencias.

A continuación te presentamos 5 actividades para estimular el lenguaje.

1.- Loreto – Baja California.

Materiales: reproductor de música.

Cada año, de enero a marzo, decenas de ballenas llegan a las aguas tibias del Mar de Cortés para reproducirse y pasar el invierno. Para esta actividad pondremos la canción de “la ballena azul”: https://youtu.be/fUQvAUmNhiw, y los niños deberán cantar, el adulto le mostrará al niño que debe poner sus manos  juntas para hacer la forma de pez y coordinarse con la canción. Con ello estimulamos la memoria el vocabulario y el ritmo.

2.- Valladolid – Yucatán.

Materiales: cuarto con eco.

Valladolid es un lugar lleno de cultura e historia, combinadas con hermosas maravillas naturales como los cenotes Dzitnup, Zaci y Samaal. En esta actividad el adulto guiará al niño a la parte de su casa que tenga mayor eco o resonancia y lo invitará a decir en voz alta y baja: hola, mamá, papá, etc. Para que el niño se familiarice con la entonación y la modulación del volumen de su voz.

3.- Tepoztlán – Morelos.

Materiales: fruta congelada de preferencia y licuadora.

Algunas delicias de Tepoztlán son sus exquisitas nieves después de haber visitado el tepozteco. Una forma fácil para preparar nieve en casa es colocar la fruta en la licuadora para conseguir una mezcla homogénea, al finalizar sirve en un vaso y pide  al niño que trate de comerla sólo con su lengua, esta actividad fortalece los músculos de la lengua.

4.- Zacatlán – Puebla.

Materiales: reloj de pared.

Es uno de los mayores productores  de manzanas, su centro histórico cuenta con un enorme y colorido reloj floral; para esta actividad  el adulto colocará el reloj a la altura del niño y le mostrará las manecillas y cuál es el sonido que hace “tic-tac” y “ding- dong”, solicitando que los imite al mismo ritmo. Dependiendo la edad será el grado de dificultad para repasar los números. Con esta dinámica se apoya la adquisición de nuevo vocabulario y repetición.

5.- Arteaga – Coahuila.

Materiales: mermelada de membrillo o del sabor de su elección y cuchara pequeña.

Actualmente Arteaga es un gran productor de frutas como manzana, membrillo y durazno, con los que se elaboran deliciosos licores y dulces. En esta actividad el adulto se colocará frente al niño y le untará mermelada alrededor de su boca y comenzará a realizar ejercicios linguales haciendo movimientos amplios, como lamer el labio superior e inferior, desplazar la lengua de  izquierda a derecha  y alrededor de la boca, es importante que el adulto  realice  los movimientos para que el niño lo  imite.

Es recomendable  que los niños tengan un  acercamiento a  su país, para que conozcan las costumbres y no se pierdan las tradiciones  de cada entidad.

Elaborado por:

Alejandra Jéssica Jiménez Aguilar

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Plaza Carso

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora