cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: mis juguetes favoritos

Tips

Es importante que los adultos  elijan los juguetes adecuados para los niños de acuerdo a su edad; dado que son un buen medio para desarrollar el aprendizaje, pero hay que saber seleccionar cuáles resultan más beneficiosos y no bloquean el desarrollo lingüístico en  los primeros años de vida.

A continuación te recomendamos cinco juguetes para estimular el lenguaje.

1.- Rompecabezas

Es importante que cuando realices esta actividad apoyes con la repetición de cada una de las piezas que pueda ir colocando esto apoyara su vocabulario, la dicción y pronunciación.

2.- Alimentos de juguete

Puedes  jugar con ellos  a la tiendita, hacer las compras y  preparar  la comida; esto estimula el juego simbólico, la imaginación e incrementa el vocabulario a partir de la descripción de los objetos.

3.- Pelotas o  balones

Las pelotas son un material fascinante de exploración desde los primeros meses, pero es importante que tengan los materiales y un tamaño adecuado, durante el juego podemos reforzar los sonidos emitidos por el niño al pasar  la pelota; lo que  favorece  la repetición y la capacidad comunicativa.

4.- Juguetes musicales

La música es excelente para el desarrollo de muchas áreas del cerebro que intervienen directamente en el desarrollo del lenguaje; algunos juguetes musicales para los niños pueden ser: tambores, maracas, guitarra, xilófono, etc. Con ellos se les anima a que copien ciertas acciones, estimulamos la producción de onomatopeyas y  podemos trabajar discriminación auditiva.

5.- Señor cara de papa

Con este juguete  que incluye muchos accesorios  se pueden trabajar las partes del cuerpo, los colores, las prendas de vestir, las emociones, etc. Estimulando el vocabulario, el diálogo y la funcionalidad de los objetos.

Finalmente lo  importante de los juguetes es la interacción del adulto con el niño y no dar por hecho que el juguete desarrollará las habilidades que tu pequeño necesita. Recuerda, no es conveniente que niños tan pequeños utilicen  dispositivos móviles o tabletas.

Elaborado por:

Alejandra Jéssica Jiménez Aguilar

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Plaza Carso

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo