cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: mente sana

Tips

“Mente sana”

Cuando hablamos de la mente, nos referimos a las diversas etapas que consolidan la capacidad innata del ser humano para pensar, razonar y utilizar sus herramientas mentales. Es un proceso paulatino, que tiene sus inicios en la infancia temprana, y que motiva el deseo del individuo de entender su entorno e integrarse a la sociedad.

El desarrollo de las capacidades mentales de los niños es crucial para mejorar los procesos de aprendizaje y el desempeño académico en la infancia y adolescencia.

Los objetivos que se pueden alcanzar a través de la estimulación cognitiva son desarrollar y mejorar los procesos básicos de aprendizaje.

Te damos 5 “tips” que estimularán la mente de los niños:

  1. Procura que siempre sean felices: En general, las personas felices son más exitosas. ¿Y cuál es el primer paso para criar niños más  felices? Ser padres felices.
  2. Practicar algún deporte: Pueden saltar  con la cuerda, jugara al avioncito, un pequeño juego de fútbol en familia, jugar al resorte,  concurso de baile, fut-beis, e inclusive hacer pequeños circuitos de ejercicios en donde puedan rodar, correr y saltar.
  3.  Lee con tu pequeño: Cuando lees un libro en forma compartida se enriquece la atención. La lectura, ya sea de cuentos, libros, cómics o revistas aporta múltiples beneficios para el niño, pueden inventar su propia historia y si es posible hacer una obra teatral en familia.
  4. Jugar con juegos estimulantes: A veces los juegos más sencillos son los más divertidos. Por ejemplo, puedes darle una caja grande y que se imagine qué puede ser un cohete, una casa, un barco…, también pueden armar  rompecabezas estos juegos le ayudan a que estimule su pensamiento, otro actividad que les gusta mucho es jugar armando bloques.
  5. Fomentar su inteligencia emocional: ¿Cómo lo podemos hacer?  Hablar con los niños más pequeños estimula la adquisición del lenguaje y el aprendizaje de vocabulario nuevo. Cuando son mayores, hablar con ellos y preguntarles: ¿cómo están?, ¿cómo se sienten?, etc., les ayuda a ser más comunicativos y a expresar lo que sienten. La comunicación es parte imprescindible en el desarrollo del niño.

Jugar con los hijos no solo mejora la convivencia en el ambiente familiar, también puede ser una buena oportunidad para impulsar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños. A veces no se dimensiona lo importante que es jugar con los hijos; sin embargo, es una buena forma de conocerlos mejor y también puede ser una excelente herramienta para impulsar su  mente.

Joana Jazmín Hernández Estrada

Lic. En Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Lindavista

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora