cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: me reconozco

Tips

El autoconocimiento ayuda para describirnos frente a otros, lo construimos desde niños, con cada una de las experiencias e interacciones que tienen lugar en nuestro día a día. El primer “espejo” en el que el pequeño se observa para evaluarse es la familia. Por  eso es tan importante que los adultos  sean cuidadosos con las críticas y medidos con los  elogios.

A continuación te damos 5 actividades que ayudarán al desarrollo del autoconocimiento.

1.-Frasco del corazón

Para esta actividad ocuparemos un frasco de vidrio con tapa, semillas diversas (arroz, frijol, lentejas, etc.), corazones pequeños hechos con material que tengamos en casa, depositaremos las diferentes semillas en el frasco conforme depositemos semillas diremos en voz alta una cualidad del niño, haremos lo mismo con todas las semillas hasta lograr que el frasco este lleno, decoraremos con los corazones y ubicaremos el frasco en algún especial de la casa. (Se puede hacer un frasco por cada miembro de la familia).

2.-Baile del esquema corporal

Para esta actividad cantaremos la canción de “cabeza, hombros, rodillas, pies” (te dejamos el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NxQOHkjuybw), motivando al niño a que toque las partes del cuerpo que se mencionan en la canción por medio  de la imitación.

3.-La casa de los espejos:

Utilizaremos una caja grande de cartón y papel aluminio, forraremos la caja por la parte interior con el papel, una vez que ya este forrada, pediremos al niño que entre a la caja, propiciando que se reconozca a través de su nombre, sus gustos, sus juguetes, pidiéndole que haga muecas  que le mostremos.

4.-El cofre del tesoro:

Para  esta  actividad  ocuparemos  una caja o un recipiente grande de plástico, se decorará con material que tengas en casa (calcomanías, recortes de revistas, pintura, colores, etc.) dentro de este cofre habrá las pertenecías o juguetes más preciados del niño, le pediremos y ayudaremos a depositar su juguete favorito, algún objeto de su color preferido, una fotografía de él y otra de su familia, le explicaremos  que  dentro de ese cofre se encuentra lo que más le gusta o prefiere.

5.-Memorama

Para esta actividad  ocuparemos  5 pares de fotos del niño, deben de ser en diferentes situaciones o lugares por ejemplo en el parque, la casa, sonriendo, llorando, motivandolo a que encuentre la otra  foto que es idéntica a la que tiene en su mano, después  será  turno  del adulto  y así consecutivamente.

Elaborado por:

Lizbeth Salazar Davila

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Lomas Plaza

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora