cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: me ejercito, me divierto

Tips

 

El gusto por las actividades al aire libre, el interés por el ejercicio físico, la capacidad de practicar deportes, el entusiasmo por jugar, el deseo de aventurar, también son signos de un buen desarrollo de la motricidad gruesa.

1.- Capturando moscas

Un juego donde los niños estimulan la psicomotricidad es el de “capturar moscas”. Para ello necesitaremos dibujar unas cuantas moscas de diferentes tamaños en papel. Luego utilizamos un matamoscas y les ayudamos a pisar las moscas. Podemos empezar colocando solo dos o tres moscas sobre el piso y a medida que el niño va comprendiendo el juego se pueden agregar más cantidad de moscas.

2.-Animales del bosque

Mostraremos al niño diferentes tarjetas de animales del bosque, motivaremos al niño para que imite el movimiento característico  del animal de la tarjeta y cruzar la sala o el espacio donde estamos haciendo ese movimiento.

3.- El rio encantado

Material: cartones de 10 cm.

Distribuye los cartones en el piso con una distancia aproximada de 10 cm entre cada uno, tratando de formar con ellos un río. Di a los niños que el objetivo es rescatar a su compañero que está del otro lado. Para ello es necesario que cruce el río saltando en los cartones, que son piedras, ya que si tocan el río quedan encantados sin poderse mover. Cuando el niño sea encantado, debe esperar que el adulto le toque la espalda para desencantarlo y logre cruzar el río.

4.- Reconociendo el campamento

Material: hojas de colores o fundas de almohadas de distintos colores.

Pondremos por todo el piso hojas de colores, fundas de almohadas o cualquier objeto de colores diferentes, daremos una indicación nombrando un atributo y el color del objeto donde deben ponerse el niño y realizar la acción mencionada. Por ejemplo: A dormir a la casita amarilla, saltar en la montaña verde, etc.

5.- De regreso a casa

Trazaremos con cinta por todo el piso una especie de «carretera» daremos al niño un plato de plástico y al ritmo de la canción «Papá va en su coche» recorreremos junto con el niño el camino, imitando los movimientos que la canción nos menciona.

Recuerda: El niño aprende y adquiere experiencias por medio del movimiento, la exploración, el juego y la interacción con su entorno esto le proporciona la base para conocimientos más complejos.

Elaborado por:

Idalim Niany Lozano Belmont

Lic. en Psicología Clínica Infantil

Coordinadora de Actividades Infantiles 

Sport City Lomas Verdes

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora