cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: manejando nuestras emociones

Tips

Identificar emociones favorece en cada niño el desarrollo de la identidad, la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y expresar pensamientos, sentimientos y emociones, te compartimos 5 actividades que te ayudarán a que tu pequeño comparta como se siente.

  1. En familia cantaremos y haremos la gesticulación de los diferentes sentimientos que vaya diciendo la canción “El baile de de las emociones” de Marina y los emoticantos ( https://youtu.be/cpr7ttt1sOQ).
  2. “Títeres”: Se realizaran dos títeres con material que se tenga en casa, como: calcetines, hojas, bolsas de papel o tela y se les pondrán caritas de enojo y de alegría contarás una breve historia de un niño enojado y una de un niño contento para que identifiquen la diferencia de estos sentimientos.
  3. “Botella de la calma”. Se necesitara: 1 botella, agua, jabón líquido, un poco de diamantina, se pone el agua en la botella, se añade jabón, se mezcla con el agua y la diamantina (si tienen figuritas de plástico, pequeñas se pueden añadir),  esta actividad  puede ayudar a que los pequeños se relajen si están nerviosos o ansiosos.
  4. “El día del loco”: Trabaja la emoción de la felicidad en familia. Todo lo que hagan será al revés, ejemplo: digan buenas noches al levantarse por la mañana, comer la tortilla con la cuchara, ponerse la bufanda de cinturón, todo lo que se les ocurra, lo más importante es ser feliz.
  5. “Caras y gestos”: Se escogerá un participante de la familia y sacará un papel con una emoción escrita, se dará a la tarea de actuar con mímica y realizar su mejor interpretación, los demás tratarán de adivinar con la finalidad de identificar las emociones y divertirse.

Cuando enseñamos desde edad temprana a identificar, expresar y controlar las emociones,  en la edad adulta lograrán tener mejores relaciones interpersonales, desarrollar inteligencia emocional  y tener una vida personal más sana.

CLARISA CAMACHO CUBEDO

Lic. en  Derecho Penal  y  capacitadora para trabajar con niños y jóvenes con problemas de conducta (niños de la calle), Coordinadora de actividades infantiles

Sport City Tecnoparque

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo