cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: lenguaje por etapas

Tips

El juego permite avances significativos en el desarrollo cognitivo y comunicacional, favoreciendo la verbalización, el aumento del vocabulario, la comprensión del lenguaje, la imaginación y la creatividad. A continuación te presentamos juegos para estimular el lenguaje por etapas.

1.- ¡Vamos a contar! (6 a 12 meses).

Practica contar, por ejemplo cuente los dedos de las manos y de los pies del niño, aquí  te compartimos una canción que te le dará ritmo a la dinámica:

https://youtu.be/qXBAiJcMCbk  esta actividad te ayuda a iniciar con el vocabulario y el reconocimiento de números y partes del cuerpo.

2.- ¡Riin, Riin! Suena el teléfono (12 a 18 meses).

Con ayuda de un teléfono de juguete o un celular vamos a jugar a simular una llamada telefónica, debes considerar ser muy expresivo, saludar y hacer énfasis en las palabras. Algunos temas de conversación con tu niño pueden ser sobre un repaso de lo que hizo durante el día, hablar de su libro favorito, contarle de sus abuelitos, etc. Al principio sus respuestas pueden ser incomprensibles, pero es importante animarle a seguir la conversación.

 

3.- Háblale de las cosas   (18 a 24 meses).

Para que el niño empiece a hablar más fluido se le debe hablar de las cosas. Con apoyo de sus juguetes o cosas de la casa realizaremos descripciones breves y claras del objeto, ejemplo: “mira qué grande es tu carro azul”. El deberá manipular los objetos  para que identifique las características de estos. Esta actividad ayudará a incrementar su vocabulario e iniciar a elaborar frases completas

4.- Juego de las secuencias (2 a 3 años).

Para este juego se requiere una serie de 3 o 4 fotografías que tengan una secuencia, por ejemplo de un cumpleaños: 1.Llegada de invitados, 2. Rompiendo la piñata, 3.El momento del pastel y 4. La despedida. Entrégale las fotografías en desorden al niño para que las observe, recuérdale el evento y pregúntale ¿Qué ocurrió primero? Deja que el niño elija la primera foto y ayúdalo recordándole lo que pasó, has lo mismo con las demás fotos. También se pueden usar imágenes de alguna revista o libro que el niño haya leído varias veces.

Es muy importante tener presente que el lenguaje se desarrolla a través del juego y de su uso, es decir, de la interacción con los iguales. Lenguaje y juego van siempre de la mano.

Elaborado por:

Andrea Lisbeth Bernal Hernández

Lic. en Educación Inicial

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Saltillo

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora