cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: la coordinación motriz

Tips

 

La coordinación motriz, también conocida como coordinación física o corporal, es aquella que involucra la capacidad del niño para moverse, manipular objetos, desplazarse o interactuar con otros individuos en su espacio.

 

1.- Saltando por colores.

Dibuja en el piso círculos de colores, pide al niño que salte al color que le indicas, primero con un pie y después el otro pie, al ritmo de la música.

 

2.- Tiro al blanco.

Dibuja un rectángulo y divídelo en  seis partes  deberás pintar cada una de las partes de un color diferente, posteriormente marca una “X” a 2m de distancia del rectángulo (este será tu marca de inicio).

 

Selecciona objetos de los colores de las divisiones del rectángulo, estos los lanzará tu niño desde la marca de inicio.

 

Es importante que el adulto indique el color al que deberá lanzar.

 

3.- Pecho tierra.

Coloca un circuito con una serie de obstáculos (puentes con los objetos) esto permitirá que el niño pase debajo de él, en posición pecho tierra (utilizando sus brazos y piernas), es importante que al pasar por los obstáculos el niño no toque estos con su cuerpo.

 

4.- Relevos.

Marca una línea sobre el piso de aproximadamente 3m, pídele al niño que recorra la distancia de un extremo a  otro en las siguientes posiciones:

  • En cuclillas.
  • Saltando con los dos pies.
  • Caminando con las piernas abiertas.
  • Desplantes laterales.

 

5.- Boliche.

Coloca en una línea recta 6 peluches o juguetes, marca el punto de inicio a 2m de distancia de estos. Deberás poner un puntaje a cada objeto.

Pídele al niño que lance con  su pie izquierdo una pelota, logrando tirar los juguetes, posteriormente lanzará con el pie derecho. Puede alternar turno con el adulto, así el que tenga un puntaje mayor será el ganador.

 

Elaborado por:

Abigail Dennis Chávez Vázquez

Lic. en Psicología Educativa

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Eureka

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora