cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: jugando y aprendiendo

Tips

Para poder hablar de las actividades cognitivas debemos tomar en cuenta 4 puntos principales: recibir, procesar, elaborar  y  asimilar información. Mediante estos puntos le permitimos al niño tener un papel activo en la interacción, percepción y comprensión del mundo que lo rodea.

Te damos cinco juegos para desarrollar el área del pensamiento de tu pequeño.

  1.  Arena casera, necesitarás: 2 tazas de harina ,¼ de aceite, 10 Juguetes pequeños

Primero coloca en un recipiente harina y  aceite, mezcla  hasta disolver bien. En una piscina de plástico pon la arena y esconde 10 juguetes. Ahora coloca a tu pequeño dentro de la piscina y muéstrale como encontrar el primer juguete, de esta manera el bebé buscará los 9 juguetes faltantes.

  1. Pinta las uñas, necesitarás: caja de cereal, 2 plumones del color preferido, tijeras.

Desarma la caja de cereal  para poder marcar las dos manos del  pequeño, una vez hecho dibuja las uñas en cada dedo y recórtalas. El bebé intentará pintar las uñas de las manos dibujadas sin salirse del espacio.

  1.  Elementos comunes: Los niños deben seleccionar una serie de elementos concretos entre un grupo de estímulos. Por ejemplo, tienen que identificar los objetos que suelen usarse en invierno, pueden realizar esta actividad con tarjetas o imágenes de la casa u objetos de la cocina, la recamara, del baño, conjunto de útiles escolares, etc.
  2. Memorama: Parejas de cartas en el que los niños tienen que descubrir los pares entre un grupo de imágenes situadas boca abajo. En este caso podemos  jugar con el tradicional juego de memoria.
  3. Escondite de letras: Esta actividad de estimulación cognitiva para niños consiste en buscar entre un grupo de letras sólo la indicada. Se puede realizar una con sopa de letras, o bien, si tenemos en casa letras de fomi u otro material.

Esta es una recopilación de actividades cognitivas, mediante las cuales estimulamos y entrenamos las capacidades de percepción, atención, razonamiento, memoria, lenguaje y procesos espaciales.

Jessica Roset Sosa

Lic. En Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Interlomas

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora