cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: jugando y aprendiendo

Tips

5 actividades que se pueden realizar  en casa con tu niño

1.- La isla de los animales.

Delimita una zona dentro de tu casa a la que llamarán la “isla de los animales” en este espacio todos se convierten en animales, deben andar y comportarse como el animal que elijan. Se trata de un juego simbólico que estimula la creatividad, la capacidad de imitación y el lenguaje.

2.- ¿A qué huele?

Material: Alimentos de olor fuerte

Busca en tu cocina productos que tengan un olor fuerte y que el niño pueda reconocer, haz que se tape los ojos antes de olerlos para ver cuantos puede reconocer sin mirar. Anímalo a experimentar con productos nuevos, enséñale como huelen y felicítalo cada vez que acierte.

3.- Juego de colores.

Material: Caja de cartón de huevo, pintura vegetal de color rojo, verde y amarillo, pasta de dientes de preferencia blanca, lápiz, pincel y 3 recipientes para mezclar.

Se  corta el cartón 50 x 50, ahora pediremos ayuda a nuestro niño que nos acerque sus pies y manos, las marcaremos en todo nuestro cartón de manera que queden dispersos. Ahora colocamos una cuchara sopera de pasta de dientes en un plato y 2 gotitas de pintura vegetal (este procedimiento se repite con los tres colores de pintura vegetal).

Pintamos con  esta pintura los pies y manos marcadas en el cartón en el cual debemos de encontrar  3 manos y pies de color rojo, 3 amarillos y 3 verdes, los cuales también deberán esta dispersos.

Para jugar le pediremos al niño que busque una mano de color amarillo y coloque su mano en ella y así sucesivamente intercalaremos manos y pies de diferentes colores.

4.-  Aviones y pilotos.

El adulto se colocará delante del niño y le dirá que “yo soy el avión” y el pequeño será el “piloto”. El adulto con los brazos abiertos conduce el avión y en voz alta mencionará la dirección, ya sea a la derecha o a la izquierda, esta indicación puede hacerse  más rápido o más lento,  siempre con voz y movimientos claros para que el niño diferencie  el lado derecha e izquierda, después de un tiempo se invertirán los papeles.

5.- Encuentra la otra mitad.

Material: Recortes de revistas grandes, tijeras, mica (opcional).

Recortaremos de las revistas imágenes grandes  las cuales podrás enmicar para que sean más resistentes, ya listas las cortaremos a la mitad y se las presentarás al niño para completar las figuras.

Elaborado por:

 Emma Liyana Calderón Garza

Lic. en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles 

Sport City Toreo

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora