cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: juego de palabras

Tips

“Juego de Palabras”

En las primeras etapas del desarrollo infantil, es imprescindible el papel de los padres como agentes que estimulan la adquisición de las diferentes habilidades, tales como el lenguaje.

El lenguaje es un instrumento social, que forma un sistema mediante el cual nos comunicamos y mediatizamos nuestra relación con las demás personas, por ello es vital que a temprana edad se ejerciten los órganos periféricos del habla, es decir: boca, lengua, labios y dientes; además que todos los días estimulemos el vocabulario de los bebés.

Para que exista una adecuada estimulación del lenguaje es necesaria una correcta interacción del niño, donde su forma de comunicarse sea amena y agradable, que despierte el interés en el pequeño por la actividad que está realizando y se logre el objetivo que se propone.

A continuación te presentamos 5 actividades muy sencillas para fortalecer el lenguaje.

  1. BURBUJAS: Soplar burbujas dentro de un vaso con agua con ayuda de un popote, rápido y luego lento, ayudará a ejercitas los músculos faciales que se utilizan para hablar.
  2. JUEGO DE LOS SONIDOS: Imitar sonidos de animales o  cosas, fortalecerá los músculos de la cara para fortalecerlo.
  3. IMITAR GESTOS: Hacer diferentes gestos frente al espejo.
  4. CANCIONES: Cantar canciones de acuerdo a la edad de tu pequeño, la mayoría de ellas son muy cortas y pausadas, cántala despacio y con muchos gestos.
  5. CUENTOS: Leer un cuento, con pocas palabras y muchas ilustraciones que ayuden a familiarizar la palabra con el símbolo.

La estimulación del lenguaje facilita la articulación de los sonidos, incrementa el vocabulario  y favorece la correcta pronunciación.

Alejandra Jéssica Jiménez Aguilar

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles  

Sport City Plaza Carso

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora