cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: explorando el mundo que me rodea

Tips

La orientación espacial es la habilidad natural que tenemos todos para mantener la orientación del cuerpo y la postura en relación al estado físico que nos rodea. Esta destreza natural, como casi todos los talentos humanos, necesita ser ejercitada para desarrollar una inteligencia espacial.

 

Te damos 5 tips para el desarrollo de la orientación espacial

 

1.- Partes del cuerpo.

Con ayuda de la imagen del cuerpo humano, le pedirás al niño que señale las partes del cuerpo, posteriormente lo realizarán con el pequeño frente al espejo.

 

2.- El Robot.

El adulto dirigirá los pasos del niño, llevándolo de un punto a otro. Para ello el adulto  debe de ir describiendo los movimientos que debe hacer el pequeño (adelante, atrás, derecha e izquierda).

 

3.- El Arquitecto.

Representar gráficamente las distintas estancias de casa (sala, comedor, cocina, recamara, baño) Deberás situar correctamente todos los muebles y elementos decorativos. El niño tiene que representar con su cuerpo estos elementos; por ejemplo: representa una mesa.

 

4.- Laberinto.

Coloca varios aros en el piso, dibuja flechas sobre hojas de papel, coloca las flechas dentro de los aros señalando el recorrido que tendrá que hacer el niño, él deberá de pasar por el camino según indiquen las flechas, primero caminando, saltando y finalmente saltando en un pie.

 

5.- Veo, Veo…

Para relacionar situaciones o distancias de varios objetos. Dar la oportunidad de observar los objetos de su recamara, después hacerle preguntas como: dime dos objetos que estén a la misma distancia, uno que este más lejos, más cerca, arriba, abajo, etc.

 

Recuerda: La orientación espacial es importante para el desarrollo de los aprendizajes escolares como la lectura y escritura, también permite la ubicación en el espacio de la hoja. La orientación espacial está relacionada con el esquema corporal y la lateralidad.

 

 

Elaborado por:

Idalim Niany Lozano Belmont

Licenciada en Psicología Clínica Infantil

Coordinadora de Actividades Infantiles 

Sport City Lomas Verdes

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo