cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: estimulación temprana

Tips

Las actividades en la playa tienen muchos estímulos en los niños al estar en contacto con diversas texturas y en un ambiente desconocido de flora y fauna, no obstante este también es enriquecedor para estimular el lenguaje.

A continuación te presentamos 5 actividades que puedes hacer con tu niño, simulando estar en la playa sin salir de casa.

1.- Espuma de mar

Material: Jabón de trastes líquido,  bandeja o recipiente con agua,  un  popote y una cuchara.

El adulto preparará la solución en el recipiente con agua, agregando una cucharada de jabón líquido e incorporará bien los ingredientes; el niño con ayuda del popote soplará hasta obtener espuma. Esta actividad ayuda a controlar  la respiración y estimular los músculos faciales.

 

2.- El océano

Material: Un vaso de plástico

El niño tomará el vaso y se lo colocará en el oído simulando una caracola del mar, el vacío que se escucha dentro del vaso simulará ser el sonido del océano. El adulto deberá invitar al niño a decir ¿qué escucha?, ¿cómo es ese sonido y que intente imitarlo?; puedes complementar la actividad contando una historia de los animales qué hay en el mar, ¿cuál fue tu primer reacción frente al mar? etc. Con ello promovemos la imaginación y el diálogo.

3.- Barco pirata

Material: un barco de papel, colores, tina de baño o alberca pequeña con agua.

Con los colores el niño decorará su barco pirata, una vez terminado colócalo en el recipiente y él deberá soplar el barco para llevarlo de un extremo al otro; pueden hacer dos barcos y realizar carreras. Esta actividad ejercita los músculos de la boca y pulmones  que apoyan a ir adquiriendo mejor pronunciación.

4.- Hora de relajarse

Material: Crema o aceite para bebé, música ambiental del mar.

El adulto deberá colocarse crema en la palma de sus  manos y enseguida untarla en el rostro del niño haciendo pequeños círculos sobre sus mejillas, barbilla y boca tomando con suavidad su rostro para lograr la relajación de sus músculos faciales. Se recomienda hacer esta actividad después del baño con música de fondo.

5.- Mar en casa

Material: Tina de baño o alberca pequeña con agua, juguetes de animales acuáticos (en caso de no tener puedes imprimirlos en acetato).

El adulto apoyara al niño a sumergirse en la tina o alberca, enseguida vaciara los juguetes en el agua, comienza preguntando ¿dónde está el tiburón?, él tendrá  que buscarlo; y así harán con los demás juguetes. Lo importante es trabajar los nombres y la repetición de los objetos, esta actividad además apoya la adquisición de nuevo vocabulario.

Ayuda a tu pequeño a divertirse mientras aprende.

Elaborado por:

Lucia Hernández Segura

Lic. en Educación

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Cuautitlán

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora