cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: el laberinto de emociones

Tips

Desarrollar las emociones del bebé propicia los mecanismos que garantizan su adaptación en el medio social, construyendo y expresando los sentimientos y las emociones mediante experiencias afectivas que le permitan al pequeño sentirse querido y seguro en un entorno social.

Te mostramos 5 actividades para fortalecer el área socio-afectiva de tu bebé.

  1. Mi primer plantita. Para esta actividad utilizaremos un frasco de vidrio, algodón, frijol y agua:

Depositaremos el algodón junto con el frijol (1 o 2 semillas) hasta el fondo del frasco, agregamos agua a manera de que el algodón este húmedo. Regaremos nuestra  plantita cada tercer día y seguiremos su crecimiento por medio de fotografías.

  1. Juguemos a manejar. Para esta actividad utilizaremos cartón y pinturas

Elabora un carro con ayuda de una caja de cartón y material que tengan al alcance. ¡A jugar!, sigue las regalas de tránsito, los colores del semáforo, y al mismo tiempo explícale el significado de cada uno de ellos.

  1.  Este es mi corazón. Para esta actividad utilizaremos cartulina, colores y fotografías de seres queridos.

Dibujamos un corazón en la cartulina, y después lo colorearemos. Una vez terminado pegamos las fotos de los integrantes de la familia repitiendo en voz alta sus nombres.

  1. Batalla de bolas de nieve. Para esta actividad utilizaremos periódico y/o revistas.

Reparte a cada jugador hojas de periódico o revista, las cuales deberán estrujara hasta formar bolas de papel, una vez armadas sus municiones, comenzara el juego eligiendo cada uno su trinchera, lanzando a su oponente cada una de las bolas.

  1. Monstruo de las emociones.

En esta actividad el padre de familia y el pequeño escucharán el cuento de el  “Monstruo de las emociones”, para completar dicha actividad elaboraran botellas de colores  de acuerdo al cuento que se escuchó previamente.

Recuerda que hacer actividades como estas propician el protagonismo del pequeño, incrementan el autoestima, fomentan la socialización con diferentes grupos sociales y ayudan a familiarizarse con las normas y reglas de la sociedad.

Lizbeth Salazar Davila

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Lomas Plaza

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora