cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: educando con valores

Tips

Educar en valores es esencial e imprescindible en cualquier etapa de la vida, pero cobra especial relevancia en edades más tempranas. Los valores hacen que las personas nos comportemos tomando las decisiones adecuadas sin producirnos daño a nosotros mismos ni a la gente que nos rodea

Consejos  que  te ayudarán a educar con valores:

1.-Leer cuentos e historias

En los que se muestren los valores que posee el protagonista. Los cuentos son significativos, sobre todo en la época de la infancia. Los niños siempre quieren parecerse  al héroe/protagonista de la historia. De  ahí que si éste adopta conductas  positivas, quieran ser como ellos  y adoptar esos valores.

2.-Ofrecele  tu apoyo

La confianza es esencial, y a través del adulto el niño debe recibir  ayuda y guías  adecuadas para saber cómo reaccionar  ante ciertas situaciones, e ir forjando poco a poco su personalidad.

3.-Ayudalo  a ser feliz con pequeñas  cosas

Es necesario que ayudes al  niño a  encontrar  la  felicidad  en pequeños detalles. Por ejemplo el canto de los pájaros o el olor de una flor. Desarrolla sus potencialidades  desde  el  respeto a su espacio individual hasta  el  de  los  demás.

4.-Prédica con el ejemplo

Predicar con el ejemplo es siempre la mejor opción. Además  hay que  hablar  con él  niño sobre el  por qué ciertos valores como el respeto, la honradez o la responsabilidad  son  tan  importantes.  Si le indicas  algo  y  haces lo  contrario el niño notará  que  tus  principios  no  corresponden  a  tus  acciones.

5.-Utliza un lenguaje  de  acuerdo a su  nivel de entendimiento

No podemos decir al niño “eres muy leal”,  si no sabe que  significa. Es mejor dar una definición clara y sencilla de lo que  significan ciertas palabras, poner ejemplos de  cuándo  se  es  así, e incluso  apoyarnos  en  ciertas  historias  como  moralejas  para  que lo  entiendan  mejor.

Elaborado por:

Lizbeth Salazar Davila

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Lomas Plaza

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo