cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: dominando mi cuerpo

Tips

La motricidad gruesa: El dominio corporal dinámico es la capacidad de dominar las diferentes artes del cuerpo: extremidades superiores, inferiores, tronco, etc. De hacerlas mover siguiendo la voluntad o realizando una consigna determinada, permitiendo la sincronización de movimientos, superando las dificultades que los objetos, el espacio o el terreno impongan, llevándolo a cabo de una manera precisa, sin rigideces ni brusquedades.

Te damos  5 tips para el desarrollo del dominio corporal dinámico.

1.-La tortuga Marieta.

Tomarás un globo que será la tortuga Marieta. El niño estará frente al adulto y tendrá que pasársela de uno a otro utilizando cualquier parte del cuerpo excepto manos y brazos, evitando que caiga al suelo y pueda hacerse daño.

2.-La cuerda floja.

Pon una cuerda en el suelo e invita al niño a caminar sobre ella, poniendo un pie delante del otro sin caerse. Una vez que vaya adquiriendo mayor control y dominio podemos aumentar la dificultad y la diversión poniendo obstáculos en el camino, como almohadas o un piso bajo que haya que pasar.

3.- Banderas pegajosas.

Con la cuerda de la actividad anterior colocaras sobre esta, varios trozos de cinta adhesiva gruesa con el lado pegajoso hacia el niño, sentado en una silla deberá de ir despegando cada pedazo de cinta solo con sus pies.

4.- El escape del globo.

Con cuatro rollos de cartón (papel higiénico) formarán dos tubos amarrados con cinta adhesiva, con este tubo atraparán globos que estén por todo el piso y los transportarán a un cesto del cual no puedan escapar, el globo debe de ser tomado solo con los tubos.

 

 

5.- Tiro al blanco.

Con ayuda de varios pedazos de hilo, colgarás globos, vasos o pelotas en forma de “móvil” para que el niño utilizando una pelota pequeña, pueda derribar cada uno de los elementos colgados, pueden colocar puntos a cada elemento y hacer una competencia de quien derriba más puntos en cada tiro.

Recuerda: Éste dominio dará al niño confianza y seguridad en sí mismo, puesto que lo hará consciente del dominio que tiene de su cuerpo en situaciones diferentes.

Elaborado por:

Idalim Niany Lozano Belmont

Lic. en Psicología Clínica Infantil

Coordinadora de Actividades Infantiles 

Sport City Lomas Verdes

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora