cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: diversión en el campamento

Tips

 

Estar en contacto con la naturaleza y espacios abiertos va a permitir que los niños puedan moverse con mayor libertad, porque van a tener que desarrollar la fuerza y resistencia para andar o subir montañas, tener la oportunidad de poder correr sin ataduras, incluso desarrollar el equilibrio al tener que pasar por zonas más complicadas, sorteando rama y conocer más sobre sus animales favoritos.

1.- Títeres de animales del bosque

Material: Calcetines viejos o bolsas de papel, diferentes materiales para hacer un títere, resistol, ojitos, estambre, tela, etc.

Con esta actividad trabajarás  la creatividad del niño, y el simple hecho de crear estos personajes y hacerlos cobrar vida puede ser una rica y divertida experiencia para ellos.

2.- Construir una fortaleza con los muebles del hogar

Construye una fortaleza con  la imaginación de tu niño utilizando almohadas, cojines, sábanas y otros artículos del hogar como “materiales de construcción”, podría ser debajo de la mesa del comedor, o con la sala, lo importante es que dejes volar la imaginación del niño.  Una vez construida puedes hacer un juego de competencia, armar una torre más alta con todas las almohadas de la casa, puedes utilizar vasos desechables y hacer pequeñas torres que podrán derrumbar con una pelota.

3.- Grabar un video

Imaginen que se encuentran en el bosque y que hay muchos animales en él, ahora  con pintura para pinta caritas, pinten su cara de su animal favorito y simulen que ustedes son los animales del bosque y además con la ayuda del celular será muy divertido que la familia pueda crear su propio video de animales del bosque.

4.- Relaciona las parejas de animales del bosque

Con ayuda de algunas tarjetas ilustrativas ya sea impresas o con dibujo de los animales del bosque,  unas tarjetas serán de animales grandes y otras serán de los hijos de los animales de las primeras ilustraciones. Entrégalas al niño y pídele que  forme las parejas de animales del bosque correctamente.

5.- Hora del campamento

Material: sabanas, cobijas, almohadas o cojines, sillones, o casa de campaña (opcional), cuerdas o lazos. Snacks: jícamas, pepinos,  zanahoria, fruta de temporada con chile. Y reproductor de música.

Esta actividad la puedes hacer dentro de casa o si es posible en el jardín. Lo primero que harán es armar el lugar donde van a campar aunque tengan tienda de campaña, la idea es usar también sabanas, cobijas y  si es posible los sillones. Permite que los niños dirijan la actividad.

En los campamentos se cuentan historias o bien podrían elegir alguna hazaña o alguna anécdota familiar, dependiendo la edad de los  niños, si son muy pequeños pueden hacer una historia con los peluches o armar marionetas  que se realizaron en la actividad anterior. Al término de la historia podrían elegir algún juego de mesa que le guste a los niños y por último ¡todos a bailar! Pongan música que les guste a todos, para que todos tengan su turno para poner canciones y que bailen.

Elaborado por:

 Joana Jazmín Hernández Estrada

Lic. En Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Lindavista

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo