cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: detective de palabras

Tips

El juego es una herramienta muy divertida que estimula el desarrollo mental y físico en los niños,  además de favorecer la socialización, la comunicación y el desarrollo del lenguaje por medio del diálogo, resaltando que ayuda a desenvolver el habla e incrementar el vocabulario.

Diviértete y ayuda a tu pequeño a desarrollar su lenguaje con estos cinco juegos:

  1. Jugar con muñecas o coches, desarrolla la comunicación y el vocabulario:

Usando los juguetes favoritos de pequeño y jueguen a la casita o diseñen su autopista; durante la actividad motiva el diálogo.

  1. Juego de granja o animales, enriquece el vocabulario y la memoria:

Elige algunas imágenes de animales y el niño deberá decir qué animal es y hacer el sonido que emite, ejemplo: ¿cómo hace el perro?… “Gua Gua”.

  1. Memorama, apoya la repetición, memoria, y vocabulario:

Coloca sólo un par de cartas y muestra que cartas tienes ejemplo: mira aquí hay una manzana, pera y uva. Enseguida voltearlas y pregunta ¿Dónde está la uva? Puedes reforzar la palabra diciendo: ¡MUY BIEN AQUÍ ESTA LA UVA, UVA!, (no repetir más de 3 veces).

  1. Juego de las profesiones, ayuda a que los niños expresen el aprendizaje que tienen de la profesión:

Escoge una profesión, por ejemplo: un médico, después enséñale los instrumentos básicos que usa un médico y  para qué funciona cada uno, finalmente actúa de paciente y permite que te revise la temperatura, los oídos, el corazón, etc.

  1. Juego de la tiendita, desarrolla el pensamiento matemático y el vocabulario:

Arma tu tiendita con frutas, verduras y algunos envases, ponles precio y comienza a jugar. Repite  en cada compra los nombres de los productos y no olvides preguntar ¿cuánto es?

Recuerda que el juego es una actividad libre y espontánea que deja volar la imaginación, juega y disfruta sin importar la edad.

Ana Karen Castro Templos

Lic. Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Insurgentes

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora