cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: destreza y precisión en mis movimientos

Tips

En la primera infancia, el desarrollo biológico y cerebral es fundamental y se ve influido por la estimulación que recibe de su entorno. Por ello que el niño crezca en un entorno

Se refiere a aquellos movimientos del cuerpo que requieren más destreza, precisión y habilidad que ningún otro tipo de movimiento.

1. Caminos diferentes
En una hoja se dibujan varias líneas con diferentes trazos (recta, zigzag, circular.), y con ayuda de un  carrito el niño debe recorrerlos siguiendo cada una de las líneas.

  1. Carrera de bolitas de papel
    Para esta actividad necesitamos bolitas de papel y rociadores, le pedimos al niño que haga varias bolitas de papel, posteriormente marcaremos en el piso un punto de salida y una meta, trataremos de mover las bolitas de papel con ayuda del rociador, gana el primero que cruce la meta.
  2. Atínale
    En un plato circular pegamos un tubo de cartón largo, recortamos el centro de otros platos y los pintamos de diferentes colores, ahora ya están listos para que el niño los lance y los inserte en el tubo de cartón.

4.- Imitación de manos
Esta actividad es muy sencilla, se sienta en la mesa el adulto y el niño se sienta frente  a él, colocando las manos unas frente a las otras el adulto hará un movimiento,  por ejemplo abrir o cerrar el puño, doblar los dedos etc. El pequeño debe imitarlo con sus manos, cada vez  podemos  incrementar la dificultad de los movimientos, después podemos cambiar y que el adulto  imite el movimiento de las manos del niño.

5.-Experimento
En un vaso, el niño con ayuda de un adulto colocará poquito vinagre, dos gotas de detergente para trastes, mezclará bien y posteriormente  le pondrá una cucharada de bicarbonato y observará el resultado.

Recuerda: para lograr que los niños avancen en sus habilidades es necesario que cada vez las actividades tengan un mayor grado de dificultad.

Elaborado por:

 Yuridia Anahi Villarreal Ruiz

Lic. En Educación Preescolar

Coordinador de Actividades Infantiles

Sport City Monterrey Nuevo Sur

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora