cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: descubriendo mi mundo

Tips

 

Es importante despertar en los niños el conocimiento de su cultura para que la vivan, la sientan, la  conserven y la enriquezcan.

1.- Juguetes tradicionales.

El adulto le mostrará  al niño distintos  juguetes  tradicionales , (trompo, yoyo, balero)  y  le relatará que estos juguetes eran utilizados por los niños desde hace mucho tiempo y que  aún en distintos pueblos mágicos los podemos encontrar como artesanías mexicanas, le mostrarás como es que  se utilizan y juntos podrán  practicar  su juego.

2.- Alebrije

Materiales: Periódico, cartón y pintura de diferentes colores.

Le explicarás al niño que los alebrijes  son una  actividad mexicana creada por el artista  Pedro Linares López y que con el pasó de los años se han convertido en una tradición mexicana, que estos son seres imaginativos con forma de animales, se crean mediante la técnica de la cartonería y se pintan con colores alegres, después el niño podrá crear su propio alebrije con el periódico o cartón, resistol y pintarlo de los colores que más le guste podrás mostrarle imágenes para que él pueda tomarla como ejemplo.

3.- Visita virtual

En familia visitarán diferentes pueblos mágicos del Estado de México, a través de un recorrido virtual, por medio del siguiente link https://youtu.be/bDHA6-q8qS8 y podrán hacerlo desde la comodidad de su casa, y  para  que sea  más real pueden vestirse  con  ropa cómoda, como si lo hicieran de forma  real, al  final del recorrido  virtual cada integrante de la familia podrá expresar que pueblo mágico le gustó más y qué actividad le pareció más divertida e interesante.

4.- Danza de los viejitos.

Le explicarás al niño que en México existen bailes representativos de diferentes pueblos  mágicos, y que en Paracuaro, pueblo del estado de Michoacán surge la danza de los viejitos, y que estas danzas son representaciones culturales. Podrá apoyarse  de un video  de esta Danza https://youtu.be/_iFCHMJZaTw  para que el niño pueda conocerla e inclusive  caracterizarse con algún palo de madera como bastón, y un rebozo o tela como vestuario  para bailar.

5.- Leyenda mexicana.

Antes de irse a dormir le contarás al niño la Leyenda del Colibrí Maya en este link  la  podrás  encontrar:

https://mas-mexico.com.mx/los-mayas-y-la-leyendadelcolibri/#:~:text=La%20leyenda%20maya%20del%20colibr%C3%AD&text=los%20mayas%20m%C3%A1s%20sabios%20cuentan,de%20un%20lugar%20a%20otro.

Al leerle constantemente al niño aprenderá a concentrarse por periodos de tiempo más  largos y por medio de la lectura de leyendas se pueden explicar situaciones humanas o de la naturaleza, y tienen la facultad de representar parte importante de los imaginarios y valores  además de ser parte importante de  la cultura popular .

Elaborado por:

Laura Gabriela  Flores  Cruz 

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City LoretoBeb

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora