cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: desarrollando mis habilidades

Tips

Las habilidades cognitivas son necesarias para resolver tareas y obstáculos diarios de manera satisfactoria. La infancia es una etapa esencial en la adquisición y desarrollo de estas habilidades.

Una buena estimulación cognitiva es la clave para lograrlo. Te damos 5 tips que se pueden realizar en casa:

 

1.- Jugar a imitar

Material: Muñecas o figuras de plástico

Para esta actividad se van a utilizar personajes como muñecas o figuras de plástico, esto con la finalidad de reproducir con él las actividades de la vida diaria tales como: comer, jugar, vestirse, etc.  En esta actividad se descubren algunas cosas que el niño no es capaz de expresar todavía por él mismo, por ejemplo la forma en que le gusta que lo duerman o los  alimentos que prefiere.

2.- Mi álbum de actividades

Material: Un cuaderno, pegamento, tijeras y fotografías o imágenes

Inserta o pega en el cuaderno imágenes de su día a día. Los alimentos que consume, las mascotas que hay en casa, objetos de su día a día (juguetes, cama, su cuarto, el parque, etc.) y fotos de las personas que le rodean. Es importante dejar el cuaderno a disposición del niño para que este lo observe y lo ojee cada que él lo desee, con esta actividad el niño puede asociar las imágenes con las actividades que él realiza de manera diaria.

3.- Camino de colores

Material: Cinta adhesiva, 3 estambres de diferente color

Cortar dos metros de estambre de cada color, se formarán caminos diferentes en el piso y las puntas se pegarán en el piso con la cinta adhesiva.

Para comenzar la actividad el niño deberá de estar en calcetines de esta manera se pediráque encuentre uno de los colores de estambre y que camine arriba  del estambre, este paso se repite 3 veces con cada uno de los colores. 

4.- FIGURAS SENSORIALES

Material: Bandeja, sal, pincel, y hojas con trazos de figuras geométricas.

Para realizar esta actividad se deberá colocar la sal dentro de la bandeja y se le irá mostrando al niño  las  tarjetas con las figuras geométricas le pediremos que las reproduzca en la bandeja con  ayuda del pincel o de su dedito.

5.- En busca de números

Material: Bandeja, arroz y hojas de papel

En esta actividad se dibujarán diferentes números, se recortan y se esconden en la bandeja que contiene el arroz, el niño deberá encontrar los números y frente a él se encontrará en una hoja dibujados los mismos números de la bandeja, al sacarlos el niño formará pares.

Elaborado por:

Cindy Moreno Rodríguez

Lic. En Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Monterrey Galerías

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora