cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: desarrollando mis habilidades

Tips

Jugar con los niños es una buena oportunidad para impulsar el desarrollo de las habilidades cognitivas. A veces no se dimensiona lo importante que es jugar con ellos; sin embargo, es una buena forma de conocerlos mejor y también puede ser una excelente herramienta para impulsar su desarrollo.

1.-  Clasificando cubiertos

Material: Cubiertos, y porta cubiertos

¡Listo!: Los objetos de uso común son muy interesantes para tu niño, muéstrale los cubiertos y explícale brevemente como utilizarlos, después frente a él coloca todos los cubiertos y pídele que clasifique según su forma, si tenemos de otros materiales podemos ofrecerle mayor dificultad.

 

2.- Agua de un lado a otro

Material: 2  Recipientes de plástico, una esponja y agua

Llena un recipiente con agua y colócalo a un lado del otro recipiente vacío, sienta a tu niño cerca de los recipientes y pídele que pase toda el agua de un recipiente al otro usando solo la esponja. Enséñale a empapar la esponja y a escurrirla apretando con las dos manos. Aprovecha para reforzar los conceptos de “lleno y vacío”.

3.- Tablero de colores

Material: cartón de 30 x 30 cm., 20 tapas pequeñas  de colores azul, roja, amarilla y verde, y crayolas de color azul , rojo , amarillo y verde.

El cartón se divide con  líneas en 4 partes iguales, se colorea  cada cuadro con los diferentes colores de crayolas. Cuando el niño termine de colorear  con crayolas  comenzamos a jugar. Pondremos las tapas a la vista del niño y le pediremos que coloque un número de fichas en los colores que se mencionen. Ejemplo: coloca 3 tapas de color rojo en el espacio del mismo color, ahora 2 verdes en el espacio verde.

4.-  Abracadabra

Material: Juguetes  pequeños del niño.

Hay que buscar juguetes brillantes que quepan en la mano, después nos pondremos frente al niño y dejaremos que vea el juguete y que lo agarre durante unos minutos para que lo examine, después se lo pedirás y lo tomarás en la palma de la mano, cierras ambas manos y le mostrarás los dos puños cerrados, le preguntarás ¿dónde está?, cuando el niño se muestre desconcertado, abrirás la mano y le enseñarás el juguete diciendo “¡aquí está!”, repetirás el juego alternando las manos y los juguetes, motivándolo a buscar el objeto.

5.- Juegos de papel

Material: Diversos tipos de papeles (papel de carta, papel de arroz, papel crepé, papeles de colores, etc.)

Pon papeles de varios tipos en el suelo, sienta al niño en el suelo, dale las hojas de papel una a una y deja que explore sus propiedades, cuando el niño haya explorado todo los papeles, enséñale maneras de experimentar con ellos, por ejemplo: rompiéndolos, volviéndolos una bola de papel, haciéndolos un avión, haciéndolos flotar, doblándolos, desdoblándolos, etc.  Una simple hoja de papel puede proporcionar al niño una fascinante oportunidad de explorar y experimentar.

Elaborado por:

Cindy Moreno Rodríguez

Lic. En Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Monterrey Galerías

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora