cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: del balbuceo a la palabra

Tips

La estimulación de lenguaje beneficia las capacidades intelectuales y motrices de los niños; mientras más natural y dinámica sea la interacción, el aprendizaje será más significativo, te compartimos 4 actividades para estimular el lenguaje del bebé.

Antes y al término de cada actividad te sugerimos realizar los siguientes ejercicios lingüísticos para fortalecer y tener un óptimo desarrollo de lenguaje.

  • toco el timbre (toca la nariz con la lengua)
  • se abre la puerta (se abre la boca)
  • sale la señora charlatana (saco la lengua)
  • barre la vereda (la lengua recorre los labios inferior y superior)
  • limpia las cortinas (recorre los dientes por dentro y por fuera)
  1. Bloques (lego): construir tres torres clasificando por color siguiendo las indicaciones: “dame un bloque azul, “repite la palabra azul”… así con cada color para trabajar orden y comprensión auditiva.
  2. Monstruo soplador: elaborar un monstruo con tubos de papel higiénico y tiras de colores dejando que estos sobre salgan de un extremo del rollo del papel, para que al soplar del otro extremo se pueda ver como los papelitos logran moverse, ¡has diferentes diseños!.
  3. Pescando pececitos; crear pececitos de papel, colocarlos dentro de un recipiente y con un popote succionar para atrapar los pececitos, cuenta los que atrapaste y vuelve a jugar. ¡Reta a alguien!

Ayudar a tu bebé a desarrollar el lenguaje a través de actividades divertidas fomentará el gusto por comunicarse y compartir sensaciones.

 

ANDREA LISBETH BERNAL HERNÁNDEZ

LIC. EDUCACIÓN INICIAL

COORDINADORA DE ACTIVIDADES INFANTILES

SPORT CITY SALTILLO

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by GAFA

Entrena sin costo ahora