cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: del balbuceo a la palabra

Tips

El  lenguaje es un  conjunto de conceptos, ideas y significados que desde el momento del nacimiento los niños van almacenando y organizando como una biblioteca. A partir de ésta encontramos la habilidad de escuchar, ordenar y añadir nuevas ideas (lenguaje comprensivo) o la habilidad de expresar y comunicarlas (lenguaje expresivo).

A continuación te enseñamos  cinco actividades que puedes hacer desde casa para estimular el lenguaje:

1.- Escondidas.

Con ayuda de los juguetes favoritos de tu niño comenzaremos escondiéndolos  en lugares poco visibles en casa y preguntarle, por ejemplo: “¿dónde está el carro?” y él  tendrá que buscarlo. Dependiendo la edad de tu niño podrás darle el grado de dificultad. Esta actividad ayuda a incrementar el vocabulario,  la atención y el  seguimiento de indicaciones.

2.- Palabras nuevas.

Ante palabras nuevas, siempre podemos proponerles que escojan entre dos opciones, una conocida y una desconocida, por  ejemplo: “¿dónde está la moto?”, dando a elegir entre una moto y un coche, siendo el coche conocido y la moto un posible vocabulario nuevo. Con este juego  también ayudamos al niño a reconocer su entorno y verbalizar lo que ve.

 

 

 

3.- Juego de los listones.

En diferentes partes de tu casa amarra listones de diferentes  colores, por ejemplo: en una silla o una mesa y  dile al niño: “Vamos a correr hacia la mesa”, tómalo de la mano y vayan hacia él, al llegar dile “llegamos a la silla, ahora tenemos el listón  rojo” y hagan un baile con el listón diciendo “arriba el rojo, abajo el rojo, damos vuelta con el rojo”. Después, corran a otros lugares que tengan listón, diciendo cada vez hacia dónde van y bailando con el listón que les haya tocado. Luego vuelve a poner los listones sin amarrar en los lugares y pídele al niño que vaya solo y que haga los bailes, cuando llegue al destino felicítalo por su logro.

4.- Mi libro de cosas favoritas.

Con ayuda de revistas y fotografías haremos  un libro de recuerdos de las cosas favoritas o familiares del niño y las reuniremos  en categorías como: comida, fruta, juguetes, animales, ropa, etc. El propósito de esta actividad es que el niño tenga un material didáctico que ayude a reforzar el vocabulario adquirido.

5.- Crear un entorno adecuado para el aprendizaje.

Deja un espacio en casa, por ejemplo: la habitación del niño, para su desarrollo y aprendizaje y que pueda dar rienda suelta a la creatividad y al movimiento, le ayudará a que vaya poco a poco ampliando su vocabulario.

Finalmente para que los niños aprendan a articular todos los sonidos correctamente, deben tener una buena deglución, masticación y respiración. Por ello, debemos darles una alimentación variada con algunos alimentos que les obliguen a masticar y a activar los músculos de la cara así como la lengua

Ana Karen Castro Templos

Lic. en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Insurgentes

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo